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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Palomares Alarcón, Sheila | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-05T13:38:33Z | - |
dc.date.available | 2017-06-05T13:38:33Z | - |
dc.date.issued | 2017-01 | - |
dc.identifier.issn | 1390-9274 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27500 | - |
dc.description | El diseño de la Estación de viajeros de Sevilla “San Bernardo”-España no se ajusta a un único proyecto, pues entre 1886 y 1902 se redactaron varias propuestas firmados por diferentes ingenieros; sin embargo, no se redactó un proyecto final de obra que recogiera el resultado de la construcción tras todas las modificaciones ejecutadas. Después de estudiar los expedientes existentes en el Archivo Histórico Ferroviario español sobre el origen de la citada estación, este artículo pretende aclarar algunas cuestiones derivadas de la ejecución de la obra no dibujadas en ningún documento final; y, propone una hipótesis de cimentación porque fue la fase que sufrió más modificaciones y que no se contempló hasta la fecha en ningún documento. | es_ES |
dc.description.abstract | Sevilla San Bernardo Railway Station design is not adjusted to a single project. There are different drawings signed by several engineers between 1886 and 1902. In addition, these was not drafted a final project that pick up the final result of the building after all modifications performed. After studying the station historical files which are kept in the Railway Historical Archive, this article aims to clarity some points due to the fact several issues were not drawn after the construction of the station. In addition, a hypothesis about the foundations is proposed because they were modified during the work and no document contemplated them. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | es_ES |
dc.subject | Arquitectura De Hierro | es_ES |
dc.subject | Construccion | es_ES |
dc.subject | Estacion Proyecto | es_ES |
dc.subject | Proyecto Original | es_ES |
dc.subject | Sevilla | es_ES |
dc.title | Eclecticismo y arquitectura de hierro: el proyecto original de la estación sevillana de “San Bernardo”- España | es_ES |
dc.title.alternative | ESTOA. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | Páginas 79-88 | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.description.numberSequence | volumen 6, número 10 | es_ES |
dc.contributor.coordinator | Cardoso de Matos, Ana | - |
dc.identifier.doi | 10.18537 | - |
Appears in Collections: | No. 10 (2017) |
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