Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27420
Título : Audio material for improving essential level B1 conversations according to the common European framework
Autor: Portoviejo Guachún, Xavier Alejandro
Director(es): Jara Villacreces, Jean Paul
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Material Audiovisual
Comunicacion
Material Didactico
Enseñanza
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 141 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;467
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The following research has been carried out in order to create audio material and demonstrate its effectiveness to enhance essential level B1 conversations in the English language according to the Common European Framework of Reference. The research was applied in an EFL classroom at CG Corporation in Cuenca – Ecuador. The analysis of the data was carried out through a critical analysis of quantitative data. The methodology was aimed at combining Communicative Language Teaching (CLT) and the Audio-Lingual Method (ALM). The combination of these two methods had a great impact on EFL learners: while CLT made it possible for students to use the language communicatively, ALM, rather surprisingly, helped students to become more competent in using the language, and enhance speaking and listening micro-skills allowing them to identify new sounds, intonation patterns, avoid misunderstandings and to enhance fluency.
Resumen : 
El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de crear material didáctico de audio, para mejorar el nivel B1 en estudiantes de idioma inglés, específicamente en la destreza de la conversación de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La investigación fue aplicada en una clase de idioma inglés como lengua extranjera en CG Corporation en Cuenca mediante un análisis crítico de datos medibles. La metodología estuvo enfocada en combinar Communicative Language Teaching (CLT) y Audio Lingual Method (ALM) en la enseñanza del idioma. La combinación de los dos métodos tuvo un gran impacto en los estudiantes de idioma inglés como lengua extranjera. El CLT hizo posible que los estudiantes usaran el idioma para comunicarse, mientras el ALM sorprendentemente les ayudó a ser más competentes en el uso del idioma, mejorando de forma sustancial elementos muy importantes de las macro-destrezas: escuchar y hablar. Cabe recalcar, que los dos métodos aplicados fueron útiles, en cuanto permitió a los estudiantes identificar nuevos sonidos, patrones de entonación y mejorar la fluidez en la destreza de hablar.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27420
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdftexto completo5.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00