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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2735
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dc.contributor.advisorLeón Acosta, Carlos Guillermoes_ES
dc.contributor.authorRamón Calle, Karol Vannessaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T16:32:13Z-
dc.date.available2013-06-10T16:32:13Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2735-
dc.descriptionSiendo el contribuyente, el elemento más importante en el proceso de recaudación de impuestos, el Estado tiene el deber de brindarles la suficiente seguridad y entusiasmo de tributar, promoviendo y salvaguardando los derechos y sus garantías; por ello, el Servicio de Rentas Internas, creó el departamento de Derechos del Contribuyente. La Administración Tributaria, no ha podido satisfacer las necesidades de todos los contribuyentes, lo que ha originado inconformidades, generalmente dirigidas hacia los servicios y procesos que realiza la Administración; así, en el año 2010, las quejas que por diversos motivos fueron receptadas por este Departamento, se incrementaron en un 31% en relación al año 2009. Por lo tanto, he visto la necesidad de diagnosticar de las quejas ingresadas en el año 2010, en la agencia del Servicio de Rentas Internas Regional Austro, ubicada en la ciudad de Cuenca, y, posteriormente proponer alternativas de cambios con conduzcan a reducir la insatisfacción del contribuyente y el número de quejas. Con las propuestas planteadas al final de la presente investigación, pude verificar que la insatisfacción de los contribuyentes, se produjo debido a la ineficiencia de la Administración Tributaria en la ejecución de los diferentes procesos que lleva a cabo, lo cual involucra a los recursos humanos, materiales y tecnológicos con los que labora, los mismos que con un ciertos cambios, traerá como resultado, una mejor Administración Tributaria, que forjará una imagen de respeto a los derechos y garantías de los contribuyentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;555es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis De Maestria En Administracion Tributariaes_ES
dc.subjectAdministracion Tributariaes_ES
dc.subjectDerechos Del Contribuyentees_ES
dc.subjectTributoses_ES
dc.subjectImpuestoses_ES
dc.subjectQuejases_ES
dc.titleDiagnóstico de quejas receptadas por el departamento de derechos del contribuyente en la Regional Austro en el año 2010 y propuestas de mejoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion104 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Administración Tributaríaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id1710110634es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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