Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27325
Title: Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de matemática del circuito 20 Distrito 1 de la provincia del Azuay en el período octubre-noviembre 2015
Authors: Cabrera Tacuri, Jenny Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Trelles Zambrano, César Augusto
Keywords: Practicas Evaluativas
Matematicas
Docentes
Pedagogia
Educacion General Basica
Tesis De Maestria En Docencia De Las Matematicas
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 75 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1158
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
Research Analysis of assessment practices of teachers of mathematics at circuit 20, 1st district of the province of Azuay, in the period October-November 2015, aims to analyze assessment practices of teachers in the field of mathematics. It is developed based on a qualitative methodology, which is used as content analysis techniques in their qualitative variant, observation and interview. Math teachers about Educational circuit units 20, district 1 tenth year participate in this research. The main results were given in that assessment practices respond to traditional forms, given in focus on content, with types and maintained instruments separated from their context and social environment, without working the evaluation performance criteria and process elements learning. Furthermore, they do not consider evaluation as a pedagogical action in terms of improving learning.
Description: 
La investigación Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de Matemática del circuito 20 distrito 1 de la provincia del Azuay en el periodo octubre-noviembre 2015, tiene como propósito analizar las prácticas evaluativas de los docentes en la materia de Matemática. Se desarrolla sobre la base de una metodología cualitativa, en la que se utiliza como técnicas el análisis de contenido, en su variante cualitativa, la observación y la entrevista. Participan profesores de Matemática de las unidades educativas del circuito 20, distrito 1, de Décimo Año de Educación General Básica, EGB. Los principales resultados están dados en que las prácticas evaluativas responden a formas tradicionales, al centrase en los contenidos, con tipos e instrumentos mantenidos, separados de su contexto y entorno social, sin trabajar la evaluación con criterios de desempeño y los elementos del proceso de aprendizaje. No consideran la evaluación como una acción pedagógica en función de mejorar el aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Docencia de las Matemáticas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27325
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo1.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00