Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27325
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trelles Zambrano, César Augusto | - |
dc.contributor.author | Cabrera Tacuri, Jenny Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T13:08:39Z | - |
dc.date.available | 2017-05-05T13:08:39Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27325 | - |
dc.description | La investigación Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de Matemática del circuito 20 distrito 1 de la provincia del Azuay en el periodo octubre-noviembre 2015, tiene como propósito analizar las prácticas evaluativas de los docentes en la materia de Matemática. Se desarrolla sobre la base de una metodología cualitativa, en la que se utiliza como técnicas el análisis de contenido, en su variante cualitativa, la observación y la entrevista. Participan profesores de Matemática de las unidades educativas del circuito 20, distrito 1, de Décimo Año de Educación General Básica, EGB. Los principales resultados están dados en que las prácticas evaluativas responden a formas tradicionales, al centrase en los contenidos, con tipos e instrumentos mantenidos, separados de su contexto y entorno social, sin trabajar la evaluación con criterios de desempeño y los elementos del proceso de aprendizaje. No consideran la evaluación como una acción pedagógica en función de mejorar el aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Research Analysis of assessment practices of teachers of mathematics at circuit 20, 1st district of the province of Azuay, in the period October-November 2015, aims to analyze assessment practices of teachers in the field of mathematics. It is developed based on a qualitative methodology, which is used as content analysis techniques in their qualitative variant, observation and interview. Math teachers about Educational circuit units 20, district 1 tenth year participate in this research. The main results were given in that assessment practices respond to traditional forms, given in focus on content, with types and maintained instruments separated from their context and social environment, without working the evaluation performance criteria and process elements learning. Furthermore, they do not consider evaluation as a pedagogical action in terms of improving learning. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;1158 | - |
dc.subject | Practicas Evaluativas | es_ES |
dc.subject | Matematicas | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Pedagogia | es_ES |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Docencia De Las Matematicas | es_ES |
dc.title | Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de matemática del circuito 20 Distrito 1 de la provincia del Azuay en el período octubre-noviembre 2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 75 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Docencia de las Matemáticas | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0103757340 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0704175371 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|