Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27158
Título : Estudio del uso e impacto en las redes sociales como estrategia de comunicación de la empresa MIGAM SA
Autor: Ochoa Crespo, María Verónica
Director(es): Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Palabras clave : Comunicacion Social
Tecnologias
Redes Sociales
Estrategias Comunicacionales
Imagen Corporativa
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 73 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
In harnessing the benefits of technologies and their use as catalysts of the positive image of organizations, entities must analyze the type of services, users and their own structure. Companies must understand that social networks are not limited to technologies of public consumption, so for their effective use it is necessary to create well-planned communication strategies. The present research has a quantitative-qualitative framework because for the analysis of the information and its organization, were used quantitative techniques such as the survey; while others of the qualitative type, such as the in-depth interview, favored obtaining first-hand information from experts on the subject. The strategies of communication through the advertising networks that are proposed as a result of this study, it have the purpose of strengthening the image of the company, attracting new customers and thereby increasing revenues from sales and the provision of lubrication services. The improvement of the corporate image, will allow the positioning of the company in the public mind. This research can be an object of study for the companies dedicated to the distribution of oils since it will analyze the impact of the competition in the market managing from the social networks and of course can be taken as a reference for future studies or strategies that need to be developed in Ecuador in the development of the image of companies in the service sector.
Resumen : 
En el aprovechamiento de los beneficios de las tecnologías y su utilización como catalizadores de la imagen positiva de las organizaciones, las entidades deben analizar el tipo de servicios, los usuarios y su propia estructura. Las empresas deben comprender que las redes sociales no están limitadas a tecnologías de consumo público, por lo que para su uso eficaz es necesario la creación de estrategias comunicacionales bien planificadas. La presente investigación tiene un marco cuanti-cualitativo pues para el análisis de la información y su organización, se hizo uso de técnicas cuantitativas como la encuesta; en tanto, otras del tipo cualitativo, como la entrevista en profundidad favorecieron la obtención de información de primera mano de expertos en el tema. Las estrategias de comunicación a través de las redes publicitarias que se proponen como resultado de este estudio, tienen el propósito de fortalecer la imagen de la empresa, captar nuevos clientes y con ello incrementar los ingresos por concepto de ventas y prestación de servicios de lubricación. El mejoramiento de la imagen corporativa, permitirá el posicionamiento de la empresa en la mente de público. Esta investigación puede servir de objeto de estudio para las empresas dedicadas a la distribución de aceites ya que se analizará el impacto que tiene la competencia en el mercado manejándose desde las redes sociales y por supuesto podrá tomarse como referencia para futuros estudios o estrategias que necesiten desarrollarse en Ecuador en el desarrollo de la imagen de empresas en el sector de los servicios.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27158
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdf966.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00