Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27121
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUgalde Sánchez, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2017-04-03T23:15:21Z-
dc.date.available2017-04-03T23:15:21Z-
dc.date.issued2017-04-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27121-
dc.descriptionLa colonialidad, como proceso civilizatorio, ha impuesto modelos sobre todos los ámbitos de las sociedades colonizadas; y mediante la educación musical formal, se ha establecido un modelo por sobre todo el resto de músicas del mundo. En este contexto, la música popular, se establece como un punto de quiebre entre el modelo colonial y colonizado. Entonces, se presentan los dos ejes transversales de este trabajo, el pensamiento decolonial, como corriente filosófica que soporta el concepto de ruptura de modelo establecido; y la música popular, concibiendo a esta en el momento histórico actual como una gran masa musical que fluctúa entre lo popular y lo tradicional. Como parte final se hace una referencia al piano como instrumento ícono de la música escolástica, y su antagonismo frente a las músicas populares del mundo.es_ES
dc.description.abstractColonialism, as a civilizing process, has imposed models on all spheres of colonized societies; and through formal music education, a model has been established above all other music in the world. In this context, popular music, is established as a breaking point between the colonized and colonial model. Then, we present the two transverse axes of this work, the decolonial thought, as a philosophical current that supports the concept of rupture of established model; and popular music, conceiving it at the current historical moment as a big musical mass that fluctuates between the popular and the traditional. As a final part, there is a reference to the piano as an icon instrument of classical music, and its antagonism to popular music of the world.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4AV;66-
dc.subjectArtes Musicaleses_ES
dc.subjectMúsica populares_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectResiliencia culturales_ES
dc.titleLa estrategia comunitaria de resiliencia cultural en base a la música populares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion17 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación Musicales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.idautor0104094230es_ES
dc.type.senescytEnsayos o artículos académicoses_ES
dc.audience.educationLevelTesis de Maestría en Pedagogía e Investigación Musicales_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS embargo general.pdfVersión presentada (texto completo)24.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00