Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27120
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Crespo González, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Andrade Andrade, Erika Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T21:16:54Z | - |
dc.date.available | 2017-04-03T21:16:54Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27120 | - |
dc.description | El presente proyecto investigativo expone una propuesta interpretativa-analítica del Concierto para Piano y Orquesta N. 1 Op. 16 en La menor (Primer Movimiento) de Edvard Grieg. Este trabajo consta de tres capítulos en el que se determina contexto social, características compositivas, vida, obra, aporte musical del compositor, todo esto circundado en el Romanticismo-Nacionalismo; y mediante todas estas características se concluye con un análisis formal, estructural e interpretativo de la obra mencionada. El objetivo primordial de esta investigación es dar a conocer al público una propuesta interpretativa la cual está fundamentada en el análisis, cuyos ejes se fundamentan tanto en el aspecto formal como el empleo por parte del compositor de los elementos expresivos lo que le marca e imprime el sello como un fiel exponente del movimiento Nacionalista. El análisis propuesto para abordar esta obra específicamente, es recomendable aplicarlo en las demás creaciones que conforman el repertorio musical de cualquier instrumentista, pues de esa manera nos podremos nutrir de todas las particularidades expresivas que nos facilitan entender y apropiarnos de su imagen artística | es_ES |
dc.description.abstract | This researcher paper shows an interpretative-analytical approach concerning the Piano Concerto No. 1 Op.16 in A minor (First Movement) by Edvard Grieg. This document features three chapters which talks about social context, composing characteristics, life, work and musical contribution by the composer around Romantic-Nationalist period. The paper concludes with a formal, structural and interpretative analysis of the mentioned work. The principal purpose of this research is given to the reader an interpretative approach based on musical analysis. The combination of formal bearings and nationalist elements by the composer gave him a seal like a very important exponent of his period. The musical analysis developed through the document is highly recommended to apply beyond any other works that belongs in the musical repertoire of any performer. Across the analysis, we can nurture our musical practice with all expressive details and understand the artistic view of the composer | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;89 | - |
dc.subject | Analisis Musical | es_ES |
dc.subject | Estilo Compositivo | es_ES |
dc.subject | Concierto Para Piano | es_ES |
dc.subject | Edvard Grieg | es_ES |
dc.subject | Concierto Para Orquesta | es_ES |
dc.subject | Musica Romantica | es_ES |
dc.title | Propuesta interpretativa-analítica del concierto para piano y orquesta N. 1 Op. 16 am de Edvard Grieg I movimiento | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 52 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Artes Musicales | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0105542609 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0106770910 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|