Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Rodas, Marlon Tiberioes_ES
dc.contributor.authorBerrezueta Gomezcoello, Tania Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T16:32:09Z-
dc.date.available2013-06-10T16:32:09Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2710-
dc.descriptionLa gestión de los tributos, encargada por disposición de la Ley a las Administraciones Tributarias, comporta el ejercicio de ciertas potestades que permiten la administración de los tributos. En virtud del principio de legalidad que rige el ejercicio del poder público, el Estado y sus entidades solamente pueden realizar en su gestión aquellas actuaciones que les están expresamente permitidas en la Ley, de allí que resulta importante establecer el marco establecido normativamente, dentro del cual se pueden ejercer esas facultades. En el estudio que ahora presentamos nos centraremos en el análisis de la facultad resolutiva del Servicio de Rentas Internas como ente público encargado de la gestión de los impuestos internos nacionales; de ella estudiaremos lo relativo a la resolución de reclamaciones administrativas, tanto las concernientes a las devoluciones de tributos como las que tienen que ver con la oposición de las personas a los actos de la administración tributaria. La Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador, publicada en diciembre del año 2007 y vigente desde Enero del 2008, entre otras introdujo reformas relativas al ejercicio de la facultad resolutiva, tal el principio de impugnación de todo tipo de actuaciones administrativas, y estableciendo nuevas instituciones de administración de impuesto a la renta e IVA que generaron un incremento muy importante en las labores del Servicio de Rentas Internas en la atención de reclamos. Analizamos nosotros el impacto producto de las referidas reformas en la gestión administrativa de los reclamos, y sugerimos la implementación de algunas medidas para mejorar la gestión de ese tipo de trámites.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;441es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectLey De Equidad Tributariaes_ES
dc.subjectReclamos Administrativoses_ES
dc.subjectIvaes_ES
dc.subjectServicio De Rentas Internas Del Austroes_ES
dc.subjectSries_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresases_ES
dc.titleAnálisis del impacto de las reformas a la ley de equidad tributaria en la gestión de los reclamos administrativos en el Servicio de Rentas Internas del Austroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion80 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención Finanzases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4441.pdf1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00