Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorClavijo Castillo, Ruth Germania-
dc.contributor.authorVera Zambrano, Eliana Raquel-
dc.date.accessioned2017-03-09T12:31:07Z-
dc.date.available2017-03-09T12:31:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26960-
dc.descriptionEsta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el área profesional. Ciento quince (115) personas de una población flotante participaron en este estudio; 46,1% de mujeres (n = 53), 52,2% de hombres (n = 60) y el 1,7% que no se identificaron (n = 2), de 20 a 58 años pertenecientes a 7 grupos profesionales: Compras Públicas, Auditoría Tributaria, Herramienta de Gestión, Gestión de Comercio Exterior, Seguridad Humana, Experto en Gestión de Talento Humano, Pedagogía de la Docencia Universitaria. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA y para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS 23. Los resultados muestran que el estilo teórico es de preferencia alta en todo el grupo, y los estilos activo, reflexivo y pragmático son de aceptación moderada.es_ES
dc.description.abstractThis descriptive and quantitative research study describes all learning styles of Continue Education Students found in early and middle adulthood phase in relation to two Sociodemographic variables (age and sex), and its prevalence in the professional area. One hundred fifteen (115) people from a floating population participated in this study; 46,1% women (n=53), 52.2% men (n=60) and the 1,7% unidentified gender (n=2), ages 20-58 years old that belonged to 7 professional groups: Public Purchases, Tax Audit, Management Tool, Foreign Trade Management, Human Security, Expert in Human Talent Management, University Teaching Pedagogy. For data collection the Learning Styles of Honey and Alonso (CHAEA Spanish Version) questionnaire was applied and for data analysis the SPSS23 program. Results show that the theoretical style is of highest preference in the entire group, and the active, reflexive and pragmatic styles are of moderate acceptance.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;27-
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAdultoses_ES
dc.subjectEducacion Continuaes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje en adultos de educación continuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion47 páginases_ES
dc.description.degreePsicóloga Clínicaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0301623443es_ES
dc.ucuenca.idautor0104937305es_ES
dc.ucuenca.typesenescyt0es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación..pdftexto completo1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00