Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinche Rivera, Elisabeth Cecilia-
dc.contributor.authorSiguencia Collaguazo, Ruth Fabiola-
dc.contributor.authorFernández Siguencia, Guisela Verónica-
dc.date.accessioned2017-03-08T20:39:06Z-
dc.date.available2017-03-08T20:39:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26956-
dc.descriptionAntecedentes: En la actualidad los niños estarían desarrollando rápidamente una cultura a los medios digitales; con ello se crean grandes promesas y preocupaciones ya que puede existir un efecto adictivo, pudiendo esto afectar el bienestar mental y físico de los niños. Objetivo: Determinar el nivel de adicción al internet y comportamiento adictivo de los niños de sexto y séptimo de grado de la Escuela Carlos Crespi. Cuenca 2016. Método y materiales: Método transversal descriptivo. Mediante la entrevista de la doctora Kimberly Young “Test De Adicción Al Internet”. Los resultados fueron presentados mediante tablas de frecuencias y porcentajes. Resultados: De un total de 176 niños encuestados, el 60.8% realizan un uso controlado de internet; el 34.7% se ubican en un nivel leve de adicción a internet, el 4.5% están dentro de un nivel moderado, y un 0% en un nivel grave o severo. Los resultados para los comportamientos adictivos identificados fueron: Conexión a internet más de lo previsto: siempre: 13.6%; Descuido en las tareas del hogar: frecuentemente 4.5%, Afección en el rendimiento de los estudios: frecuentemente 4.5%. Sentimientos de molestia: frecuentemente 5.7%. Uso del internet para aliviar sentimientos de enojo y tristeza: siempre 11.4%. Perdida de horas de sueño y descanso: bastante a menudo 5.1%. Conclusión: Los niños, en su mayoría, hacen un uso controlado de internet; hay un porcentaje de niños que están en un nivel leve y moderado de adicción. Los comportamientos adictivos que van desarrollando son: conexión a internet más tiempo del previsto, descuido en sus tareas del hogar, afectación en el rendimiento de los estudios, sentimiento de molestia, uso del internet para aliviar sentimientos de enojo y tristeza y pérdida de horas de sueñoes_ES
dc.description.abstractBackground: Children are now rapidly developing a culture of digital media; this creates great promises and concerns as there may be an addictive effect, which may affect the mental and physical well-being of children. Objective: To determine the level of internet addiction and addictive behavior of children in sixth and seventh grades of Carlos Crespi school. Cuenca 2016. METHOD AND MATERIALS: Cross-sectional descriptive method. Through the interview of Dr. Kimberly Young "Internet Addiction Test". The results were presented using frequency and percentage tables. Results: Of a total of 176 children surveyed, 60.8% made a controlled use of the internet; 34.7% are in a mild level of Internet addiction, 4.5% are within a moderate level, and 0% are at a severe or severe level. The results for the identified addictive behaviors were: Internet connection more than expected: always: 13.6%; Neglect in household chores: frequently 4.5%, Affection in the performance of studies: frequently 4.5%. Feeling of discomfort: often 5.7%. Use of the internet to relieve feelings of anger and sadness: always 11.4%. Loss of hours of sleep and rest: quite often 5.1%. Conclusion: Children, for the most part, make controlled use of the internet; there is a percentage of children who are in a mild and moderate level of addiction. The addictive behaviors that they develop are: internet connection more than expected time, neglect in their household tasks, impaired performance of studies, feeling of annoyance, use of the internet to relieve feelings of anger and sadness and loss of hours of dreames_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesENF;710-
dc.subjectAdicciones_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectComportamiento Adictivoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleNivel de adicción al internet y comportamiento adictivo de los niños de sexto y séptimo grado de la Escuela Carlos Crespi. Cuenca 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion71 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciado en Enfermeríaes_ES
dc.contributor.assessorArévalo Peláez, Carlos Eduardo-
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101755494es_ES
dc.ucuenca.idautor0105639132es_ES
dc.ucuenca.idautor0105164891es_ES
dc.ucuenca.typesenescyt0es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdfTexto completo1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00