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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2686
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dc.contributor.advisorCastillo Poblete, Raúles_ES
dc.contributor.authorMontenegro Sarmiento, Ana Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T16:18:18Z-
dc.date.available2013-06-10T16:18:18Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2686-
dc.descriptionEn esta investigación realizada en Intervención Terapéutica Familiar a Través de Asesoría a Padres de Niños y Niñas con Discapacidad que Acuden al IMEES del Cantón Sígsig, en el Periodo 2009 2010, se pudo apreciar un desconocimiento sobre como interactuar con su hijo e hija con discapacidad, situación que se demuestra en la aplicación de las encuestas a las familias, las mismas que permiten objetar respuestas a muchas interrogantes, entre una de ellas se pregunto, ¿según usted porque cree que su hijo/a es una persona con discapacidad?, ¿Que es para usted una persona con discapacidad?, siendo respuestas entre algunas subjetivas, otra de desconocimiento, sumado a ello, los diferentes factores, como la inestabilidad familiar, el bajo nivel cultural, pobreza extrema, poca disponibilidad de tiempo para sus hijos/as ya sea por cuestiones laborales, compromisos sociales, y sobre todo el desconocimiento sobre las discapacidades, y la falta de planificación familiar, siguen naciendo personas con discapacidad, y sus familias no están preparadas para interactuar en el proceso de rehabilitación de su hijo o hija, por lo que en esta investigación se plantea el objetivo de brindar orientación terapéutica a través de asesoría a padres y madres de familia, con temas como discapacidad, prevención en discapacidades, entorno familiar, comunicación y familia, la importancia de mantener buenas relaciones intrafamiliares entre otros, generando en las familias conocimientos para un acompañamiento familiar adecuado, que ayude a mejorar el nivel de conocimientos y actitudes de los padres y madres hacia sus hijos con discapacidad, a tener una familia funcional, orientada a mantener buenas relaciones intrafamiliares, a potenciar el nivel de formación y rehabilitación de sus hijos e hijas con discapacidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;467es_ES
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectImeeses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectRelaciones Intrafamiliareses_ES
dc.subjectOrientacion Familiares_ES
dc.subjectTerapia Familiares_ES
dc.subjectCogniciones_ES
dc.subjectSigsiges_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiares_ES
dc.titleIntervención terapéutica familiar a través de asesoria a padres de niños y niñas con discapacidad que acuden al IMEES del cantón SIGSIG, en el período 2009-2010es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion101 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Intervensión Psicosocial Familiares_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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