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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Castillo Poblete, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Montenegro Sarmiento, Ana Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T16:18:18Z | - |
dc.date.available | 2013-06-10T16:18:18Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2686 | - |
dc.description | En esta investigación realizada en Intervención Terapéutica Familiar a Través de Asesoría a Padres de Niños y Niñas con Discapacidad que Acuden al IMEES del Cantón Sígsig, en el Periodo 2009 2010, se pudo apreciar un desconocimiento sobre como interactuar con su hijo e hija con discapacidad, situación que se demuestra en la aplicación de las encuestas a las familias, las mismas que permiten objetar respuestas a muchas interrogantes, entre una de ellas se pregunto, ¿según usted porque cree que su hijo/a es una persona con discapacidad?, ¿Que es para usted una persona con discapacidad?, siendo respuestas entre algunas subjetivas, otra de desconocimiento, sumado a ello, los diferentes factores, como la inestabilidad familiar, el bajo nivel cultural, pobreza extrema, poca disponibilidad de tiempo para sus hijos/as ya sea por cuestiones laborales, compromisos sociales, y sobre todo el desconocimiento sobre las discapacidades, y la falta de planificación familiar, siguen naciendo personas con discapacidad, y sus familias no están preparadas para interactuar en el proceso de rehabilitación de su hijo o hija, por lo que en esta investigación se plantea el objetivo de brindar orientación terapéutica a través de asesoría a padres y madres de familia, con temas como discapacidad, prevención en discapacidades, entorno familiar, comunicación y familia, la importancia de mantener buenas relaciones intrafamiliares entre otros, generando en las familias conocimientos para un acompañamiento familiar adecuado, que ayude a mejorar el nivel de conocimientos y actitudes de los padres y madres hacia sus hijos con discapacidad, a tener una familia funcional, orientada a mantener buenas relaciones intrafamiliares, a potenciar el nivel de formación y rehabilitación de sus hijos e hijas con discapacidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4;467 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Imees | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Relaciones Intrafamiliares | es_ES |
dc.subject | Orientacion Familiar | es_ES |
dc.subject | Terapia Familiar | es_ES |
dc.subject | Cognicion | es_ES |
dc.subject | Sigsig | es_ES |
dc.subject | Tesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiar | es_ES |
dc.title | Intervención terapéutica familiar a través de asesoria a padres de niños y niñas con discapacidad que acuden al IMEES del cantón SIGSIG, en el período 2009-2010 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 101 páginas | - |
dc.description.degree | Magíster en Intervensión Psicosocial Familiar | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
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