Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26688
Título : Economía y Política
Autor: Universidad de Cuenca
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Palabras clave : Socialismo
Hegemonia Mundial
Tlc
Fecha de publicación : abr-2005
Paginación: 110 páginas
Numero / Secuencia : 
cuarta época, número 13
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : 330.5;si745
Tipo: Magazine
Resumen : 
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad 'de difusión de los trabajos, ensayos e investigaciones que realizan tanto sus docentes como, algunos profesionales y analistas de reconocida trayectoria, que, sin prestar sus servicios en nuestra universidad, realizan contribuciones importantes a las ciencias sociales y a la interpretación de la realidad nacional, regional y local. la diversidad de temas y enfoques que se manifiestan en los trabajos que se presentan para la publicación, si bien constituye la riqueza de la materia prima, sin embargo, es un arduo trabajo para el comité editorial, y el editor, para ordenar la publicación de una revista en medio de la diversidad. Esta diversidad es una característica no sola de los contenidos sino [además de la forma de presentación de cada uno de los trabajos, por esa razón, luego de la conformación del Comité Editorial, inmediatamente se ha previsto entrar en un proceso simple pero acelerado de homogeneización de los trabajos bajo normas internacionales, de tal forma que la revista pueda ser leída sin desentonar con las principales publicaciones nacionales e internacionales. De hecho, la forma de presentar los trabajos es solamente una parte que contribuye a mejorar la calidad de las publicaciones. No obstante, la necesidad de mejorar este aspecto formal de las publicaciones, ¡o que realmente interesa en mayor grado, es el contenido de cada uno de los trabajos, la precisión de los procedimientos técnicos utilizados, la actualidad en el uso de teorías y conceptos, la forma como se han Sistematizado los argumentos, e! análisis, la coherencia y las verificaciones realizadas en el contexto de la investigación. Ciertamente que el evaluador de la calidad académica o científica de una publicación, es el público lector, pues todo ¿conocimiento nuevo alcanza su objetivo en el momento en que se difunde, una característica de la ciencia es su carácter público, 'expresado a través de un lenguaje científico, para lectores adiestrados en estos lenguajes, sin embargo, es pertinente también la utilización de la comunicación popular a través de la cual se puede llegar con mucho éxito a sectores sociales, no adiestrados en lenguajes científicos; en este sentido, para los docentes y demás profesionales de las ciencias sociales.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26688
Aparece en las colecciones: Cuarta época, No.13 (abril 2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Economia y Politica 13.pdftexto completo33.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00