Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26600
Título : Use of the total physical response method as an efl teaching tool to improve the listening comprehension skill of tenth graders
Autor: Aucapiña Sanunga, Johnny Geovanny
Orellana Plaza, Marcia Andrea
Director(es): Youman Henley, Thomas Elden
Palabras clave : Educacion
Enseñanza Del Ingles
Destrezas De Aprendizaje
Memoria
Adolescentes
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 81 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;459
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This monograph proposes to teach the English language using the Total Physical Response (TPR) method as a tool to enhance the listening comprehension skill of Tenth Graders at Unidad Educativa Latinoamericano. The study analyzes the cognitive procedure in the listening ability in order to know in which way the input is processed in the mind of the listener. As well, it reviews factors that make listening comprehension more efficient in young learners. It also studies bibliographic information about common behaviors that most adolescents show during this stage, which is supported by the application of qualitative and quantitative techniques carried out in this research. Additionally, it evaluates the features, advantages, operation of the TPR method, allowing both authors of this study to determine that this method would help teenage students improve their listening comprehension, increase their self-confidence and motivation in class. Finally, this study proposes several TPR lessons in order to suggest teachers how these could be implemented in class with teenage students.
Resumen : 
Esta monografía propone enseñar el idioma inglés utilizando el método de Respuesta Física Total (RFT) como una herramienta para mejorar la habilidad de la comprensión auditiva de los estudiantes de décimo en la Unidad Educativa Latinoamericano. El estudio analiza el procedimiento cognitivo en la habilidad auditiva con el fin de conocer de qué manera el input se procesa en la mente del oyente. Además, revisa los factores que hacen que la comprensión auditiva sea más eficiente en los estudiantes jóvenes. También se estudia información bibliográfica sobre comportamientos comunes que la mayoría de los adolescentes muestran en esta etapa, la cual es apoyada en la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas realizadas en esta investigación. Adicionalmente, evalúa las características, ventajas y funcionamiento del método RFT, permitiendo a los autores de este estudio determinar que este método ayudaría a los adolescentes a mejorar su comprensión auditiva, aumentar su confianza y motivación en clase. Por último, este estudio propone varias lecciones RFT con el fin de sugerir a los profesores cómo estas podrían ser implementadas en la clase con los adolescentes.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26600
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00