Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26544
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arpi Becerra, Nancy Consepción | - |
dc.contributor.author | Bueno Cuji, Laura Catalina | - |
dc.contributor.author | Villazhañay Uzhca, Diana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-01T12:51:51Z | - |
dc.date.available | 2017-02-01T12:51:51Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26544 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación ha recabado información acerca de las estrategias empleadas en la comprensión lectora en una institución. Se han obtenido varios datos en la práctica educativa –veintitrés alumnos de un centro escolar– que luego serán cotejados con varios planteamientos teóricos. Así también, este ejercicio resulta un acercamiento a la usanza educativa, pues evidenciamos problemáticas que solo podrán resolverse en la marcha y con la debida planificación. Es por esto que creemos pertinente la ejecución de nuevas estrategias metodológicas en el aula. Sin embargo, esta aproximación no resulta únicamente evaluativa, dado que, por medio del marco teórico, se propondrá un plan de acción que se ajuste al contexto de la unidad educativa. Es así que lo planteado en la teoría, se lo plasmará mediante estrategias adecuadas para el ambiente escolar, considerando el aprendizaje significativo. A todo este proceso de innovación se lo ha titulado: Estrategias para la comprensión lectora de niños y niñas de tercero de educación general básica. Esta aplicación cuenta con diversas actividades que podrán ser desarrolladas con niños de siete y ocho años de edad. No obstante, el docente también será beneficiada con la propuesta metodológica, debido que se esbozará nuevos horizontes educativos; por lo tanto, su práctica educativa resultará perfectible y no limitada por un texto oficial. | es_ES |
dc.description.abstract | The present titling work has collected information about the strategies used in reading comprehension in an institution. Several data have been obtained in educational practice - twenty students from a school center - which will then be compared with several theoretical approaches. Also, this exercise is an approach to educational use, as we show problems that can only be solved on the march and with proper planning. For this reason, we consider relevant the implementation of new methodological strategies in the classroom. However, this approach is not only evaluative, given that the theoretical framework will propose an action plan that fits the context of the educational unit. What is put forward in theory, will be expressed through appropriate strategies for the school environment, considering meaningful learning. All this process of innovation has been titled: Strategies to Reading Comprehension in Third Year Primary Basic Education. This application has several activities that can be developed with children of seven and eight years of age. However, the teacher will also benefit from the methodological proposal, as new educational horizons will be outlined. Therefore, the educational practice will be perfectible and not limited by an official text. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TEB;168 | - |
dc.subject | Educacion General Basica | es_ES |
dc.subject | Estrategias De Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Comprension Lectora | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Estrategias para la comprensión lectora de niños y niñas de tercero de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 84 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Educación General Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101672939 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0107222713 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0104476205 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | texto completo | 8.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|