Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26454
Título : Estrategias lúdicas para la motivación lectora en los niños de cuarto año de educación general básica
Autor: Morocho Castro, Rosa Cristina
Director(es): Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Palabras clave : Estrategias Ludicas
Lectura
Educacion General Basica
Fecha de publicación : 2017
Paginación: 79 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;167
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The following innovation proposal is aimed to children in the fourth year of general basic education and pretends to improve teaching / learning processes in reading related activities through the design of various playful activities. The elaboration of the proposal was based on a diagnosis, which focused on identifying the interrelated factors in the teaching-learning process. The bibliographic analysis of playful strategies, its types and considerations for children in the fourth year of basic general education; as well as the information on the themes: motivation and mediation, in order to support a proposal that takes elements related to reading with the elements that were observed. This will be reflected in strategies such as dramatization, play, dance, theater, among others, elements that encourage reading motivation in children who benefit from this proposal.
Resumen : 
La siguiente propuesta de innovación está dirigida a niños del cuarto año de educación general básica y pretende mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en actividades relacionadas a la lectura a través del planteamiento de diversas actividades lúdicas. Para la elaboración de la propuesta se partió de un diagnóstico, que se enfocó en identificar los factores que estén interrelacionados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se procedió al análisis bibliográfico de estrategias lúdicas, sus tipos y las consideraciones para niños de cuarto año de educación general básica; así como a la información de las temáticas: la motivación, mediación con el fin de sostener una propuesta que tome elementos relacionados a la lectura con los elementos observados. Esto será reflejado en estrategias como: dramatización, juego, baile, teatro entre otras, como elementos que favorezcan la motivación a la lectura en los niños que se beneficien de esta propuesta.
Grado Académico: 
Licenciada en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26454
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf3.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00