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dc.contributor.authorRuiz G., Gisela C.-
dc.contributor.authorMaya O., Edgar A.-
dc.contributor.authorVásquez A., Carlos A.-
dc.contributor.authorDomínguez L., Hernán M.-
dc.contributor.authorPeluffo O., Diego H.-
dc.date.accessioned2017-01-17T14:32:20Z-
dc.date.available2017-01-17T14:32:20Z-
dc.date.issued2016-11-16-
dc.identifier.issn13906143-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26340-
dc.descriptionEl presente estudio involucra una nueva solución de las telecomunicaciones para el servicio de telefonía IP el cual es a través del Cloud Computing, con el que se permite obtener una opción de comunicaciones para la Universidad Técnica del Norte. Se efectuó el análisis en base a la norma IEEE 29148 para la selección de la plataforma de virtualización y el software de telefonía IP. En el diseño de la telefonía IP se desarrolló el dimensionamiento a través del cloud, se consideró la capacidad de la instancia, ancho de banda, flujo de tráfico y el número de troncales. Para el análisis de estos parámetros se obtuvo información actualizada que proporcionó la Universidad sobre telefonía IP y se procedió a configurar en la plataforma de Cloud. Se realizaron pruebas de funcionamiento del servicio para observar el comportamiento que este tiene a través de esta infraestructura.es_ES
dc.description.abstractThe present study implicates a new solution of telecommunication for IP telephony service, which is based on cloud computing, providing an option for communications at the “Universidad Técnica del Norte”. The analysis was performed, based on the IEEE 29148 standard for selecting a virtualization platform and IP telephony software. Subsequently, the IP telephony was designed through cloud computing. In the IP telephony design, the dimensioning of IP telephony was developed through the cloud, considering the instance capacity, bandwidth, traffic flow and the number of trunks. For the analysis of these parameters the updated information of the University’s IP telephony was used. Thereafter, the cloud platform was configured. Following, the service performance was tested as to observe the behavior after the incorporation of this infrastructure.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cuencaes_ES
dc.relation.ispartofseries378.05;116287-
dc.subjectVoipes_ES
dc.subjectPbxes_ES
dc.subjectSoftphonees_ES
dc.subjectPstnes_ES
dc.subjectSipes_ES
dc.subjectCloud Computinges_ES
dc.subjectElastixes_ES
dc.subjectOpennebulaes_ES
dc.titleDiseño de telefonía IP a través del cloud computing bajo una plataforma de software libre OpenNebulaes_ES
dc.title.alternativeMaskana. Revista Científicaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.ucuenca.paginacionPáginas 139-150es_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.description.numberSequencenúmero especiales_ES
Appears in Collections:Volumen 7 No. especial (2016) - TIC.EC: Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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