Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco, Evelia | - |
dc.contributor.author | Coterón, Javier | - |
dc.contributor.author | Brito, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T19:55:34Z | - |
dc.date.available | 2017-01-09T19:55:34Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.issn | 1390-6143 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26254 | - |
dc.description | El propósito de este trabajo fue analizar las propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario de Orientación al Ego y a la Tarea (TEOSQ) adaptada a la EF1, en un contexto ecuatoriano. En el estudio participaron 580 estudiantes de EF con edades comprendidas entre 12 y 16 años (M = 13.15; DT = 1.29). Los resultados de los análisis factoriales apoyaron la estructura del instrumento obtenida en estudios previos. La herramienta mostró un nivel adecuado de consistencia interna (αEgo = .86 y αTarea = .80) y las diferencias de género indicaron que los chicos mostraron mayor orientación al ego que las chicas en línea con lo encontrado en la literatura. Los resultados permiten considerar la versión adaptada a la EF del TEOSQ en castellano como un instrumento fiable y válido para valorar la orientación de los estudiantes hacia la tarea y hacia el ego en el contexto ecuatoriano. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the study was to analyze the psychometric properties of the Spanish version of the Task and Ego Orientation Sport Questionnaire (TEOSQ) adapted to PE2, in an Ecuadorian context. Five hundred and eighty PE students aged 12 to 16 (M = 13.15; SD = 1.29) participated in the study. Factor analysis results confirmed the structure of the instrument obtained in previous studies. The questionnaire showed an acceptable internal consistency (αEgo = .86 y αTask = .80). The differences per gender indicated that boys show greater ego orientation than girls in line with existing literature. Results allow considering the Spanish version of TEOSQ adapted to PE a reliable and valid instrument to measure motivational orientation of students in an Ecuadorian context. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 378.05;116245 | - |
dc.subject | Orientacion Vocacional | es_ES |
dc.subject | Propiedades Psicometricas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Ecuatorianos | es_ES |
dc.title | Propiedades psicométricas del TEOSQ adaptado a la educación física en estudiantes ecuatorianos | es_ES |
dc.title.alternative | Maskana. Revista Científica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | Páginas 69-76 | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18537/mskn.007.002.05 | es_ES |
Appears in Collections: | Volumen 7 No. 2 (2016) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MASKANA 7206.pdf | texto completo | 373.08 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|