Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25932
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad de Cuenca | - |
dc.contributor.author | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T15:44:06Z | - |
dc.date.available | 2016-11-11T15:44:06Z | - |
dc.date.issued | 2005-10 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25932 | - |
dc.description | La ciencia se sustenta en una amplia comunicación de sus resultados con todos los sectores de la sociedad y en una fuerte cooperación entre instituciones científico académicas sectores de la sociedad y en una fuerte cooperación entre instituciones científico académicas, por lo que es de imperiosa necesidad la transferencia y difusión de los conocimientos, informaciones y experiencias que han tenido éxito. Habida cuenta de la importancia cada vez mayor del saber científico y tecnológico en la sociedad y en la aplicación de la investigación a los problemas del desarrollo humano, es imprescindible que las instituciones de educación superior mantengan un potencial de investigación, superando el docentismo estéril basando en la reproducción del conocimiento. Se expresa con insistencia que las diferencias entre las sociedades que son capaces de producir conocimientos y las que se limitan a recibir las informaciones, radican en la investigación. La entrega de PUCARA Número 19, aborda en su conjunto los resultados de las investigaciones, en su orden, de estudiantes y docentes, particularmente de aquellos que han cursado estudios de cuarto nivel. Cada uno de los artículos surge de intentos serios de los investigadores por encontrar un conjunto de indicadores que permiten describir las condiciones mas graves de las situaciones investigadas, usando para ello datos cuantitativos y cualitativos; se construyen explicaciones a base de sistemas de conocimientos capaces de servir para la formación de hipótesis; se conciben interacciones entre el tratamiento de la información y la búsqueda experimental y se plantean posibles soluciones que evidencian que los investigadores no son independiente de la realidad que conocen sino que por el contrario introducen modificaciones, pues se involucran con la realidad en el acto deconocer. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 050;115862 | - |
dc.subject | Revista Pucara | es_ES |
dc.title | Pucara | es_ES |
dc.type | Magazine | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 131 páginas | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.description.numberSequence | número 19 | es_ES |
Appears in Collections: | No. 19 (octubre 2005) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PUCARA No 19 si1591.pdf | texto completo | 28.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|