Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25926
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUniversidad de Cuenca-
dc.contributor.authorFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-11-11T14:59:51Z-
dc.date.available2016-11-11T14:59:51Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25926-
dc.descriptionLa naturaleza del lenguaje y del aprendizaje de una segunda lengua: bases para una filosofía pragmática de la enseñanza de segundas lenguas En Chicago, Illinois, E.E.U.U. ,en la calle Montrose 801, dentro de un vecindario densamente poblado, diversamente integrado y de clase baja llamado Uptown, está localizado un edificio amplio de cuatro pisos conocido como el Centro de Progreso Urbano de Montrose. En el primer piso del edificio se encuentra el programa "Project Head-Start", 'Proyecto de adelantamiento', que sirve, entre otras cosas, como un intento para facilitar la preparación escolar de niños de pocos recursos económicos. Estos niños se han encontrado menos preparados para enfrentarse a una situación de aprendizaje "normal" en las escuelas públicas. La mayoría de ellos están ahí debido a una insuficiencia de comunicación verbal. Son principalmente de familias pobres de dos orígenes: inmigrantes de Latinoamérica y de habla española e inmigrantes del sur de los Estados Unidos y de habla inglesa. Cuando se entra en el salón dividido con paredes medianas, no se encuentran ni filas de escritorios de madera ni reglas sociales. En su lugar lo que sí se encuentra es la actividad ruidosa de niños jugando y descubriendo libremente y con gran excitación su medio ambiente. Aquí no solamente se permite la libertad de explorar y descubrir sino también se la alienta. ¿Hay ruido? Sí. pero María, quien actualmente no habla Inglés, como la mayoría de sus compañeros, tendrá dentro de 2 años poca dificultad en comunicarse en Inglés con su maestro de segundo grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseries050;si12011-
dc.subjectRevista Pucaraes_ES
dc.subjectLenguas Nativases_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titlePucaraes_ES
dc.typeMagazinees_ES
dc.ucuenca.paginacion163 páginases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.description.numberSequencenúmero 6es_ES
Appears in Collections:No. 6 (1982)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUCARA No 6 si12011.pdftexto completo23.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00