Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25780
Título : Variables que inciden en la generación de asentamientos irregulares en el área periurbana de Cuenca: caso de estudio parroquias rurales El Valle y Paccha
Autor: Cabrera Rosales, Michelle Alexandra
Plaza León, Mercy Johanna
Director(es): Vivanco Cruz, Lorena Regina
Palabras clave : El Valle
Asentamientos
Paccha
Cuenca
Crecimiento Urbano
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 235 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TA;913
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
In thiswork, different variables intervening in thegeneration of irregular settlementshavebeenidentified, analyzed and valued, whichhaveallowedoccupation, growth and spread in theperipheralarea of thecity. Forthisanalysis, a qualitativeresearchmethodology has beenused, wherethe variables havebeenclassifiedoperativelybasedonfourcomponents: socio-cultural, economic, political-administrative and environmental. Thecost of land, housingneed and mechanisms of urban control, are themain variables causingthegeneration of irregular settlementsthathavebeenidentified in the rural parishes of El Valle and Paccha, whichhaveallowed to getanoverview of theproblems in the peri-urbanarea of thecity of Cuenca and, basedonthem, someforeseeablestrategies to control irregular settlementshavebeendefined.
Resumen : 
En este trabajo de tesis se han identificado, analizado y valorado diferentes variables que intervienen en la generación de asentamientos irregulares, los mismos que han dado paso a la ocupación, crecimiento y dispersión en el área periurbana de la ciudad. Para dicho análisis, se ha empleado una metodología de investigación cualitativa, en donde se han clasificado de manera operativa las variables, según cuatro componentes: socio-cultural, económico, político-administrativo y ambiental. El costo del suelo, la necesidad de vivienda y los mecanismos de control urbano, son las principales variables que inciden en la generación de asentamientos irregulares que se han identificado en las parroquias rurales de El Valle y Paccha, los mismos que han permitido tener una visión general de la problemática en el área periurbana de la ciudad de Cuenca y en base a lo cual, se han definido actuaciones previsibles para controlar los asentamientos irregulares.
Grado Académico: 
Arquitecta
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25780
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo53.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00