Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCrespo Merchán, Claudioes_ES
dc.contributor.authorCalle Ochoa, Sandra Paolaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T15:53:40Z-
dc.date.available2013-06-10T15:53:40Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2564-
dc.descriptionLa gestión por procesos se ha constituido un factor estratégico de muchas instituciones, debido a que permite organizar y gestionar de manera eficiente los recursos que posee, es por ello que la Cooperativa ha desarrollado un mapa de procesos, considerando sus procesos estratégicos, claves y de soporte, y ha estimado necesario el desarrollo de modelos de procesos para los diferentes servicios que brinda. El modelo desarrollado pretende apoyar a la organización, en la asignación y manejo de recursos relacionados al servicio de operatividad del sistema transaccional, a través de la identificación de los procesos requeridos para asegurar la provisión del servicio a los procesos claves del negocio, según los niveles requeridos. Para ello se realiza un análisis de los marcos de trabajo y mejores prácticas de la industria, efectuando el estudio y revisión de COBIT, ITIL, ISO 27001:2005 y la normativa externa vigente y aplicable, en función de la cual se determina que todas estas buenas prácticas no son excluyentes, al contrario pueden integrarse. En función del servicio requerido se estiman cuáles son aquellos procesos que se necesitan gestionar para poder alcanzar los objetivos planteados, se definen las acciones a efectuar sobre los mismos, se elabora el modelo gráfico, estimando aquellas entradas y salidas mínimas que se deben generar para poder cubrir las brechas identificadas. Se concluyen validando el modelo, en función de un análisis de la situación actual, estimando que el mismo se ajusta a la realidad de la Cooperativa, a sus objetivos y por ende es aplicable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;572es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informaciones_ES
dc.subjectGestion De Procesoses_ES
dc.subjectServicios De Ties_ES
dc.subjectServicios De Cobites_ES
dc.subjectSistema Transaccionales_ES
dc.subjectServicios De Itiles_ES
dc.subjectModelo De Procesos De Ties_ES
dc.titleModelo de procesos para la provisión de servicios de operatividad del sistema transaccional enfocado a los procesos claves de la Cooperativa JEPes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion235 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4572.pdf2.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00