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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2559
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dc.contributor.advisorHernández Vásquez, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorLópez Lozano, Haydee Miryames_ES
dc.date.accessioned2013-06-10T15:53:39Z-
dc.date.available2013-06-10T15:53:39Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2559-
dc.descriptionEl apoyar al negocio con soluciones desde TI para el seguimiento de la estrategia, desempeño y gestión es de utilidad para conocer el avance en el trayecto del alcance de las metas planteadas. La presente tesis se centra en el análisis y desarrollo de la metodología propuesta en 1992 por Kaplan y Norton, aplicada a una pyme. No se puede mejorar lo que no se puede medir, es por ello que el diseño de un plan estratégico debe ir a la par del diseño de un programa de medición el cual permite medir el cumplimiento de la estrategia, posibilitando la toma de decisiones y acciones correctivas oportunas. Lo primero que se realizó fue un levantamiento de la planificación del negocio y su estado actual, posteriormente en consenso se definió los objetivos estratégicos y los factores críticos; con ello se armó un mapa estratégico que sirvió de base para la selección y el diseño de indicadores sobre los cuales se establecieron metas e iniciativas, se complementa con el diseño de procesos que no existen y generan información requerida para alimentar al BSC; estos indicadores se evidencian en un software sugerido. Los procesos internos involucrados en el BSC son dinámicos y de acuerdo a la estrategia necesitan ser mejorados constantemente, requieren ser gestionados de forma eficaz obteniendo una optimización del rendimiento y control sobre los procesos. Es interesante poder integrar la gestión estratégica, la mejora del proceso y la medición para gestionar eficientemente. El disponer de una serie de interesantes cuadros de mando con información sobre lo que está sucediendo no es suficiente, el objetivo verdadero debería consistir en una evolución continua que permita a la empresa dar una respuesta proactiva. Después de todo, las empresas no existen solamente para realizar labores de control; su misión es actuar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;545es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectTesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informaciones_ES
dc.subjectBalanced Scorecardes_ES
dc.subjectMiracomes_ES
dc.subjectDiseño Balancedes_ES
dc.titleAnálisis y diseño de un balanced scorecard para la Empresa MIRACON S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion156 páginas-
dc.description.degreeMagíster en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

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