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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25564
Title: Desarrollo de un sistema de visual merchandising apelando los estímulos sensoriales de los potenciales clientes y usuarios reflejándose esto en el volumen de ventas de la tienda de ciclismo cuencana MyBike en el período 2015-21016
Authors: Moreno Castro, María Belén
Parra Barreto, Marcela Janneth
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Keywords: Visual Merchandising
Neorumarketing
Traffic Building
Perfil Del Cliente
Escaparate
Exhibidores
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 141 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;38
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This proposed of change for the development of a system of visual merchandising, for a cycling shop in the city of Cuenca, is intended, to break those stereotypes of traditional commerce, still managed in the culture of Cuenca. The following research contains: Chapter I: approach to the problem presented in the store regarding the lack of merchandising strategies, research justification, an overall goal and four specific objectives, it is also included in this section commercial information; Chapter II contains the historical context of merchandising and theoretical framework in which is the legal and philosophical basis, i.e., books, web pages and works consulted, where we argue about the investigation; Chapter III: analysis of the current situation in which the store is located, macro and micro environment; Chapter IV: The method of the study is qualitative, and for the data collection 34 records of structured observation was made, just as an interview was applied to the store manager; thus achieving develop a diagnosis of the current situation and the profile of potential and actual customers; Chapter V: description of the proposed system of visual merchandising appealing to sensory stimuli and investment analysis for MyBike; Chapter VI: Conclusions and recommendations.
Description: 
La presente propuesta de cambio para el desarrollo de un sistema de visual merchandising, para una tienda de ciclismo de la ciudad de Cuenca, tiene la finalidad, de romper aquellos estereotipos de comercio tradicional, manejados aún en la cultura cuencana. La siguiente investigación contiene: en el capítulo I: planteamiento del problema presentado en la tienda respecto a la inexistencia de estrategias de merchandising, justificación de la investigación, un objetivo general y cuatro objetivos específicos, de igual forma se incluye en este apartado información comercial; capítulo II: contiene el marco histórico del merchandising y marco teórico en el que se encuentra la base legal y filosófica, es decir, libros, páginas web y trabajos consultados, donde fundamentamos la investigación realizada; capítulo III: análisis de la situación actual en la que se encuentra la tienda, a nivel macro y micro ambiente; capítulo IV: el método para el estudio es cualitativo, y para la recolección de información se elaboró 34 fichas de observación estructurada, de igual forma se aplicó una entrevista al gerente de la tienda; logrando de esta manera desarrollar un diagnóstico de la situación actual, así como el perfil de los clientes potenciales y reales; capítulo V: descripción de la propuesta de un sistema de visual merchandising apelando a estímulos sensoriales y análisis de la inversión para MyBike; capítulo VI: conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25564
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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