Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25564
Título : Desarrollo de un sistema de visual merchandising apelando los estímulos sensoriales de los potenciales clientes y usuarios reflejándose esto en el volumen de ventas de la tienda de ciclismo cuencana MyBike en el período 2015-21016
Autor: Moreno Castro, María Belén
Parra Barreto, Marcela Janneth
Director(es): Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Palabras clave : Visual Merchandising
Neorumarketing
Traffic Building
Perfil Del Cliente
Escaparate
Exhibidores
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 141 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;38
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This proposed of change for the development of a system of visual merchandising, for a cycling shop in the city of Cuenca, is intended, to break those stereotypes of traditional commerce, still managed in the culture of Cuenca. The following research contains: Chapter I: approach to the problem presented in the store regarding the lack of merchandising strategies, research justification, an overall goal and four specific objectives, it is also included in this section commercial information; Chapter II contains the historical context of merchandising and theoretical framework in which is the legal and philosophical basis, i.e., books, web pages and works consulted, where we argue about the investigation; Chapter III: analysis of the current situation in which the store is located, macro and micro environment; Chapter IV: The method of the study is qualitative, and for the data collection 34 records of structured observation was made, just as an interview was applied to the store manager; thus achieving develop a diagnosis of the current situation and the profile of potential and actual customers; Chapter V: description of the proposed system of visual merchandising appealing to sensory stimuli and investment analysis for MyBike; Chapter VI: Conclusions and recommendations.
Resumen : 
La presente propuesta de cambio para el desarrollo de un sistema de visual merchandising, para una tienda de ciclismo de la ciudad de Cuenca, tiene la finalidad, de romper aquellos estereotipos de comercio tradicional, manejados aún en la cultura cuencana. La siguiente investigación contiene: en el capítulo I: planteamiento del problema presentado en la tienda respecto a la inexistencia de estrategias de merchandising, justificación de la investigación, un objetivo general y cuatro objetivos específicos, de igual forma se incluye en este apartado información comercial; capítulo II: contiene el marco histórico del merchandising y marco teórico en el que se encuentra la base legal y filosófica, es decir, libros, páginas web y trabajos consultados, donde fundamentamos la investigación realizada; capítulo III: análisis de la situación actual en la que se encuentra la tienda, a nivel macro y micro ambiente; capítulo IV: el método para el estudio es cualitativo, y para la recolección de información se elaboró 34 fichas de observación estructurada, de igual forma se aplicó una entrevista al gerente de la tienda; logrando de esta manera desarrollar un diagnóstico de la situación actual, así como el perfil de los clientes potenciales y reales; capítulo V: descripción de la propuesta de un sistema de visual merchandising apelando a estímulos sensoriales y análisis de la inversión para MyBike; capítulo VI: conclusiones y recomendaciones.
Grado Académico: 
Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25564
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo8.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00