Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2533
Title: Diagnóstico y plan estratégico de TIC para la Empresa Municipal de Servicios de cementerio. Sala de Velaciones y Exequias Emuce-Cuenca
Authors: Araneda Delgado, Ronnie Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo Merchán, Claudio
Keywords: Emuce
Plan Estrategico
Plan Tecnologico
Diagnostico
Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Issue Date: 2010
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;293
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
El trabajo de tesis Diagnóstico y Plan Estratégico de TIC para la Empresa Municipal de Servicios de Cementerio, Sala de Velaciones y Exequias, EMUCE - Cuenca se elaboró bajo dos componentes: Una investigación donde se plantea un marco teórico que da las pautas sobre la importancia y como elaborar una planeación estratégica de TIC; aquí se señala que las organizaciones deben ser competitivas y hacer las cosas diferentes a sus competidores para posesionarse apropiadamente en el mercado, y que para esto se debe establecer un plan estratégico donde todas las acciones y compromisos estén dirigidos a un objetivo común. Entre estas estrategias se encuentra la utilización de las TIC como herramienta de soporte de toda la gestión, y es necesario que estas se vinculen y alineen a los planes operativos y objetivos de la organización de una forma técnica y coherente, a través de un instrumento de gestión denominado Plan estratégico de TIC. La planificación estratégica de TIC es un proceso en el cuál la gerencia propone en el presente lo que ha de ser y hacer en el futuro respecto a las tecnológicas y gestión de la información, a través de un plan planteado en un documento que debe contener una visión, misión, objetivos, estrategias, tácticas, metas, responsables y recursos a comprometer. Utilizando como guía los conceptos del marco teórico y fundamentándose principalmente en un diagnostico basado en el estándar COBIT, se desarrollo el plan estratégico de TIC de la Empresa EMUCE, que constituyó el componente practico del trabajo. PALABRAS CLAVES: TIC, Empresa, Tecnologia, Sistema, Diagnóstico Técnico.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Gerencia de Sistemas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2533
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4293.pdf3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00