Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25032
Título : Analysis of english teachers' perceptions related to strategies studied in a in-service course in Cuenca
Autor: Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Director(es): Calle Calle, Ana María
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Docentes
Enseñanza
Estrategias Pedagogicas
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 41 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;440
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This study describes the English Public High School Teachers’ perceptions related to strategies studied in an in-service training in Cuenca during the year 2012 by a research group of the Philosophy Faculty of the University of Cuenca. As a follow up, the same research group started a project in 2014 in order to analyze the impact of this training program. This is the framework of the present study. It is based on the exploratory level of researching. The instrument of the research was a personal interview with ten teachers that participated in the in-service course. The software Atlas ti analyzed the interviews. Fourteen hermeneutical codes were identified, grouped into four different families: communicative strategies, significant knowledge, perceptions of needs, and inconsistencies. All of the family codes have something relating to the Task Based Learning Teaching (TBLT), hence the generation of an outcome.Here, “outcome” has the specific meaning of a product of communication of students. An important finding is that most of the teachers remember explicitly nine communicative strategies and half of the teachers are using the outcome as the major aim of their classes. The results show teacher’s positive perceptions regarding the in-service training program, even after two years from when the training ended.
Resumen : 
El presente estudio describe las percepciones de los profesores fiscales de inglés en relación a las estrategias aprendidas durante una capacitación realizada en el año 2012 por un grupo de investigadores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca. En el año 2014, este grupo de investigadores inició un proyecto para analizar el impacto de dicha capacitación. Este es el marco contextual en el cual se desarrolla el análisis de la percepción docente. La propuesta está basada en el método exploratorio. El instrumento de investigación fue la entrevista personal a diez profesores que participaron de la capacitación en el año 2012. Los resultados fueron analizados con la ayuda del Software Atlas ti. Se identificaron catorce códigos diferentes que fueron agrupados en cuatro grupos de familias: estrategias comunicativas, aprendizaje significativo, percepciones de las necesidades e inconsistencias. Todas estas familias de códigos convergieron alrededor del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), el cual permitía generar un outcome, cuyo significado específico es la generación de un producto a partir del uso del idioma inglés por parte de los estudiantes. Un hallazgo importante fue que casi todos los profesores recordaron varias estrategias aprendidas en la capacitación, mismas que sumaron un total de nueve, además la mitad de docentes estaba usando el outcome en sus clases, ello da cuenta de la percepción positiva que tienen los docentes sobre el curso, a pesar de haber transcurrido dos años de su clausura.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua en la especialización de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25032
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo1.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00