Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24643
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Ochoa, Catalina-
dc.contributor.authorVélez Carpio, Wilmer Eduardo-
dc.date.accessioned2016-05-17T19:09:58Z-
dc.date.available2016-05-17T19:09:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24643-
dc.descriptionLos cambios constantes en la economía de los países latinoamericanos, han generado que las clases económicas sean más diversas, prevaleciendo las menos pudientes. Esta segregación ha ocasionado que los prestadores de bienes y servicios, incluidas las Cooperativas de Ahorro y Crédito, enfoquen sus actividades hacia estos grupos económicos, denominados Microempresarios o Pequeños Empresarios, quienes se han convertido en constantes demandantes de Productos Financieros. Este auge en la demanda y la falta de preparación de los Ofertantes, motivan el desarrollo del presente trabajo investigativo, que gracias a la apertura de los Directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooperart Ltda., se me permitió ejecutarlo. El trabajo tiene como objetivo principal definir Herramientas Financieras y Organizativas, que permitan a la Institución desarrollar sus actividades en un entorno adecuado, y que sus productos puedan ser otorgados ordenada y efectivamente analizados, para minimizar los Riesgos de Incobrabilidad. Complementariamente se establece el Perfil Personal y Profesional de los funcionarios del Área de Crédito y Cartera, así como las Políticas y Procedimientos que regirán en la misma. Estas herramientas pretenden proporcionar bases organizativas y de control para la Administración del Área de Crédito y Cartera, fundamentales para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos económicos de la Cooperativa. Adicional al apoyo bibliográfico para la obtención de la información teórica, se desarrollan Entrevistas, Visitas en Campo, Flujos de Procesos, que permiten determinar la secuencia lógica de las actividades que se deben desarrollar, a cabo para que el producto final sea altamente Profesional y Técnico.es_ES
dc.description.abstractConstant changes in the economies of Latin American countries that have generated economic classes are more diverse, less wealthy to prevail. This segregation has caused providers of goods and services including Credit Unions focus their activities towards these economic groups, called Microentrepreneurs or Small Businesses who have become constant plaintiffs Financial Products. This surge in demand and the lack of preparation of the bidders, motivate the development of this research work, thanks to the opening of the Directors of the Savings and Credit Cooperative Ltd. Cooperart, I was allowed to run. The work aims at defining financial and organizational tools, enabling the institution to develop its activities in an appropriate environment, and that their products can be analyzed effectively granted and ordered to minimize non-payment risks. Additionally establishing the personal and professional profile of officials Area Credit and Portfolio and Policies and Procedures governing the same. These tools are designed to provide control and organizational bases for Credit Management and Portfolio area, central to help fulfill the economic objectives of the Cooperative. Additional support for obtaining bibliographic information theoretical develop interviews, field visits, process flows, which indicate the logical sequence of activities to be developed, out for the final product is highly Professional and Technical.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4;1014-
dc.subjectOrganizaciones_ES
dc.subjectEvaluaciones_ES
dc.subjectOperaciones Crediticiases_ES
dc.subjectTesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresases_ES
dc.titleImplementacion de indicadores financieros, indicadores de riesgo, políticas y procedimientos para la concesión de creditos, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanal del Azuay Ltda. (Cooperart)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion191 páginases_ES
dc.description.degreeMagíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención de Finanzases_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101645869es_ES
dc.ucuenca.idautor0102826187es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdftexto completo3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00