Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24620
Title: Elaboración de un Manual de Comunicación de Marketing aplicado a clubes deportivos. Caso de estudio: Club Deportivo Zen Team Predador
Authors: Astudillo Zamora, Karla Alexandra
Saldarriaga Rodríguez, Alexander Adrian
metadata.dc.contributor.advisor: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Keywords: Ciencias De La Comunicacion Social
Relaciones Publicas
Comunicacion De Marketing
Herramientas Comunicacionales
Zen Team Predador
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 176 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;420
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This work collects information about communication, marketing, public relations, obtained from a qualitative and quantitative research in order to make a guide of marketing communication. Taking as a study case, the academy Zen Team Predator city of Cuenca. Through a survey developed by the academy students, we could get enough data and analyze their activities regarding the issue, we considered substantial to develope seven interviews with professionals specialized in the subject. It is important to demonstrate the role of marketing communication within an organization, it has revealed the most recommended strategies to put into practice within a sporting institution. It was found that the combined use of communication and marketing tools allow better organizational progress. Finally we proceeded to the development of the guide of marketing communication focused on sports field to enhance the production of sports clubs.
Description: 
El presente trabajo recopila información sobre comunicación, marketing, relaciones públicas, obtenida de la investigación cualitativa y cuantitativa, realizada con el objetivo de elaborar un manual de comunicación de marketing. Tomando como caso de estudio a la academia Zen Team Predador de la ciudad de Cuenca. A través de una encuesta desarrollada por estudiantes de la academia se pudo reunir datos y analizar las actividades que realizan con relación al tema. Dentro del estudio se consideró sustancial el desarrollo de siete entrevistas con profesionales especializados en el tema. Es importante demostrar el papel de la comunicación de marketing dentro de una organización, esto ha permitido conocer las estrategias más recomendables al momento de ponerlas en prácticas dentro de una institución deportiva. Se verificó que el uso combinado de las herramientas de comunicación y marketing, permiten un mejor progreso organizacional. Para finalizar se procedió a la elaboración del manual de comunicación de marketing enfocado al ámbito deportivo para mejorar la producción de los clubes deportivos.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24620
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo7.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00