Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24617
Título : Using ‘trace effect’ computer video games as a didactic tool in the EFL classroom to enhance students’ vocabulary in eleventh grade at San José de Calasanz high school
Autor: Iñamagua Acero, Mayra Gabriela
Director(es): Youman Henley, Thomas Elden
Palabras clave : Vocabulario
Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion
Enseñanza Del Ingles
Destrezas
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 101 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;436
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research was carried out with the intention of determine the effectiveness of the Video Game as a didactic tool in a EFL classroom, UnidadEducativa San jose de Calasanz, as well as its influence on the development of the students’ vocabulary sub-skill. The purpose of the proposal was based on three main points: a) The central purpose of this research was to know how meaningful and memorable may be for learners the acquisition of vocabulary via video game. b) In order to reinforce the vocabulary from this video game "Trace Effect", the researcher designed useful extension activities based on reading, and writing strategies. c) Via the results of this project, the researcher produced a new way of teaching English vocabulary.
Resumen : 
Esta investigación se llevó a cabo con la intención de determinar la eficacia del videojuego como herramienta didáctica en el aula EFL, Unidad Educativa San José de Calasanz, así como su influencia en el desarrollo del vocabulario de los estudiantes. El objetivo de la propuesta se basa en tres puntos principales: a) El propósito fundamental de esta investigación fue conocer cuánsignificativa y memorable puede ser para los alumnos la adquisición de vocabulario a través de los videojuegos b) Con el fin de reforzar el vocabulario de este videojuego "Trace Effects", las actividades de extensión fueron diseñadas en base a la lectura, y la de escritura. c) A través de los resultados de este proyecto, el investigador produjo una nueva forma de enseñar vocabulario en inglés
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24617
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo4.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00