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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24353
Title: Análisis de estabilidad del macro deslizamiento de cachi en la vía Biblián - Zhuden el km 14+000 al 15+000
Authors: Corte Sisalima, Gloria Verónica
Puin Gutama, Byron Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Coello Granda, Cristian Iván
Keywords: Deslizamiento
Estabilidad
Talud
Drenaje
Subdren
Superficie De Falla
Factor De Seguridad
Slope/W
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 128 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TI;1048
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The service of the Biblián –Zhud highway has been interrupted several times because of the landslides that exist in the zone of El Tambo, being the principal the macro landslide of Cachi. The landslides’ origins are caused by the geological characteristics of the zone and because of the water effects over the soil masses. For this reason, the present graduate work is focused in the stability analysis of the place from the geotechnical point of view in the top part of the left margin of the highway and a hydrological analysis of the complete site. With the results of the complete analysis, it will be proposed a geotechnical and drainage design in order to extenuate the Macro landslides’ effects over the road. The design starts by collecting hydrological information from the “InstitutoNacional de Meteorología e Hidrología” (INAMHI) databases, the geotechnical information of the influence zones will be provided by the consulting companies association “Consulproy-Consulnac-Consultoracav”. From the hydrological analysis it will be determined the design parameters like intensities and maximum flowrates for the sizing of the structures like: coronation ditches, sub drains, collector ditches and sewers. The geotechnical and geological information is used for getting the three strategic profiles, materials resistance and finally in the calculation of slope stability with SLOPE/W software, in order to do the most suitable soil movement in the place, from the security and economic points of view. Finally, after the analysis, it was determined the slope geometry for the profiles 1 and 2 will have a ratio of 2.5:1 and a height of 7m, while the profile 3 is formed by slopes of 12 m of height and a ratio of 2:1. With the introduced stability measures, it reached an increase in the factor of safetyat a local level and global level. The purposed geotechnical and drainage solutions were tested through recreations for normal and the worst conditions, it means, when the soil is totally saturated. The final design will be presented through plans with the adopted geotechnical and drainage alternatives.
Description: 
El servicio de la vía Biblian-Zhud ha sido interrumpido en varias ocasiones por los deslizamientos que existen en la zonade El Tambo, siendo el principal el Macro deslizamiento de Cachi. Los deslizamientos se originan por las características geológicas de la zona y por los efectos del agua sobre las masas de suelo. Por este motivo,elpresente trabajo de titulación está enfocadoal análisis de estabilidad del lugar desde el punto de vista geotécnico en la parte superior del margen izquierdo de la vía y un análisis hidrológico del sitio completo. Con los resultados del análisis realizado se propondrá un diseño geotécnico y de drenaje para mitigar los efectos del Macro deslizamiento sobre la vía. El diseño comienza recopilando la información hidrológica a partir de la base de datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), la información geotécnica de las zonas de influencia será proporcionada por la asociación de empresas consultorasConsulproy-Consulnac-Consultoracav. Del análisis hidrológico se determinan los parámetros de diseño como intensidades y caudales máximos para el dimensionamiento de las estructuras como: cunetas de coronación, subdrenes, canales colectores y alcantarillas. La información geotécnica y geológicase utilizapara la obtención de los tres perfiles estratigráficos, resistencia de materiales y finalmente en el cálculo de estabilidad del talud mediante el uso del software SLOPE/W, con el fin de realizar el movimiento de tierra más adecuado en el sitio desde el punto de vista de seguridad y economía. Finalmente,después de realizar el análisis, sedeterminó que la geometría de los taludes para los perfiles 1 y 2 tendrá una pendiente de 2.5:1 y altura de 7m, mientras que el perfil 3está conformado por taludes de 12m de altura y pendiente de 2:1.Con las medidas de estabilidad introducidas se alcanzó un aumento en el factor de seguridad tanto a nivel local en la corona, como a nivel global.Las soluciones geotécnicas y de drenaje propuestasfueron validadas mediante simulaciones para condiciones normales y las más desfavorables, es decir cuando el suelo se encuentra totalmente saturado. El diseño final será presentado a través de planos con las alternativas geotécnicas y de drenaje adoptadas.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Civil
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24353
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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