Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24350
Title: Análisis de la satisfacción laboral y su influencia en el compromiso organizacional de los empleados en los hoteles y hostales de la ciudad de Cuenca, 2015, caso de estudio: Hotel Mansión Alcázar, Hotel Yanuncay, Hotel Casa Ordoñez y Hostal El Monasterio
Authors: Gallegos Olaya, Verónica Tatiana
Ramón Cruz, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Avecillas Torres, Ángeles Imelda
Keywords: Hoteleria
Satisfaccion Laboral
Clima Organizacional
Funciones De Trabajo
Issue Date: 2016
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 214 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: THOT;5
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Job satisfaction should be considered an important point into the hotel industry in the city of Cuenca, knowing the components that have an influence in the development of the human talent so their work is effective and with good quality in order to give an excellent service to the customers. Knowing that the performance of the worker depends of the conditions, activities and attitude of the human being in his/her job. That the reason why it’s important that the hotel area worry about knowing the abilities and the physical, socioeconomic and emotional conditions of their workers regarding productivity, likewise the organizational environment where the employees work should be considered. In this work an analysis of the following hotels and hostels establishments was made: Mansion Alcazar Hotel Boutique, Yanuncay Hotel, El Monasterio Hostel and Casa Ordoñez Hostel where we proceed to make a survey to their workers in order to know the levels of satisfactions and dissatisfaction that the employees have to the company. Proposing improvements in the job satisfaction and organizational compromise areas to improve the team work and give an differentiator and an excellent quality service.
Description: 
La satisfacción laboral deberá ser considerado como un factor importante dentro de la industria hotelera en la ciudad de Cuenca, conociendo los componentes que influyen en el desarrollo del talento humano para que su trabajo sea eficaz y de calidad para que con ello se pueda brindar un servicio de excelencia al cliente. Conociendo que el desempeño del trabajador dependerá de las condiciones, actividades y actitud del individuo en su trabajo. Es por ello que es importante que el sector hotelero se preocupe por conocer las habilidades, condiciones físicas, socioeconómicas y emocionales de sus empleados con respecto a su productividad, y así mismo se deberá tomar en cuenta el clima organizacional en el que laboran los empleados. En el presente trabajo se realizó un análisis a los siguientes establecimientos de alojamientos: Hotel Boutique Mansión Alcázar, Hotel Yanuncay, Hostal El Monasterio y Hostal Casa Ordoñez, en donde se procedió a realizar encuestas a sus empleados para conocer los niveles de satisfacción e insatisfacción que los mismos tienen hacia su empresa. Proponiendo en el tema de satisfacción laboral y compromiso organizacional la mejora para un trabajo en equipo y brindar un servicio diferenciador y de calidad.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciada en Hotelería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24350
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf3.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00