Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24089
Título : Importancia de la formación docente en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Autor: Chacha Lupercio, Byron Jonnathan
Vásquez Palacios, Raúl Esteban
Director(es): Cordero Jaramillo, Mónica
Palabras clave : Tics
Formacion Docente
Nuevas Tecnologias
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 81 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TEB;137
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This monographic work which is called "IMPORTANCE OF TRAINING TEACHERS IN USING NEW INFORMATION AND COMUNICATION TECHNOLOGIES ", shows the importance of training primary school teachers in the use of ICTs, some of the relationship between teaching and learning Constructivist processand new information and communication technologies. In addition, it analyzes the new role that a teacheracquires when using ICTs within a teaching-learning constructivist process. This research provides a sight of the necessary ICTs skills that a teacher of primary education that will enhance the educational process from the proper use of these technologiesshould have. It also exposes some barriers that arise in terms of skills ICTs by teachers. Concluding that, teacher training in the use of ICTs constructivist based approach, is important to improve the quality of the educational process. For this research, several book as articles and websiteswereconsulted, that will meet the objectives and the questions of this monograph.
Resumen : 
Este trabajo monográfico denominado “IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”, muestra la importancia de formar docentes de EGB en la utilización de las Tics, parte de la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje constructivista y las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además, analiza el nuevo rol que adquiere un maestro cuando utiliza las Tics dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivista. Esta investigación brinda una mirada en las competencias Tics necesarias que debe tener un docente de EGB que vaya a potenciar el proceso educacional a partir del uso adecuado de estas tecnologías. También se expone algunas de las barreras que surgen en cuanto a la adquisición de competencias tics por parte de los docentes. Concluyendo que, es importante la formación docente en el uso de las tics a partir de un enfoque constructivista, para mejorar la calidad del proceso educativo. Para esta investigación se ha consultado varios libros, artículos y sitios web, que permitirá cumplir con los objetivos planteados y los cuestionamientos de esta monografía.
Grado Académico: 
Licenciado en Educación General Básica
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24089
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdftexto completo1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00