El presente trabajo pretende establecer el impacto de la introversión en los niños y niñas y su relación con la socialización desde el enfoque constructivista, en la etapa escolar. A medida que el niño crece se desarrolla su personalidad mediante la interacción con los diferentes agentes de socialización, los mismos que ayudan a moldear y construir los cimientos de lo que será su personalidad total en el futuro. La etapa escolar es muy importante para desarrollar todas las potencialidades de los niños, en donde la introversión surge como un rasgo de la personalidad que incide principalmente en la socialización que puede ser modificado mediante la interacción del grupo en donde la intervención del maestro es imprescindible en los procesos de socialización a medida que se de una educación constructivista que de cómo resultado el bienestar dentro y también fuera del aula.
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Psicología Educativa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00