Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23568
Título : Análisis turístico de las actividades y manifestaciones culturales-religiosas relevante, que se desarrollan en las comunidades de la parroquia de Sidcay del cantón Cuenca
Autor: Pacheco Robles, Dora de los Angeles
Director(es): Cazorla Vintimilla, Thelma Lorena
Palabras clave : Turismo
Turismo Cultural
Turismo Religioso
Sidcay
Fecha de publicación : 2015
Paginación: 61 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : ADTUR;22
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present research presents a "tourist analysis of cultural and religious activities and relevant events that take place in the communities of Sidcay parish". The parish is important as the second parish of canton Cuenca founded 229 years ago as it is stated in the library of Sidcay. The diagnosis of the current tourism situation of Sidcay was carried out by applying quantitative techniques to tourists visiting the place, who were unaware of the cultural and traditional attractions that exist in the zone due to lack of advertising. The acceptance of events and traditional cultural-religious was also evident. Therefore, it is important to advertise tourist attractions such as the religious and traditional cultural expressions through the implementation of brochures, The most important events and festivals of Sidcay are: on January 6 we celebrate Three Kings Day, Easter is a religious act with a history of over one hundred years, the festival in honor of Virgen de la Nube, the festival in honor of Maria Auxiliadora, the festival in honor of Virgen de la Merced and the feast in honor of Virgen del Rosario. In all these events, folkloric dance groups, music bands, fireworks and burning castles are presented. The research aims to safeguard the assets of Sidcay and promote local tourism development.
Resumen : 
El presente trabajo de investigación exterioriza la información minuciosa acerca de un “análisis turístico de las actividades y manifestaciones culturales-religiosas, relevantes, que se desarrollan en las comunidades de la parroquiade Sidcay”. En el que contiene la reseña historia de creación de la parroquia la importancia al ser la Segunda parroquia del cantón Cuenca con 229 años de vida parroquial según el acta de fundación del libro de la biblioteca de pastoral de Sidcay. Se ha realizado el diagnóstico de la situación turística actual de Sidcay, mediante la aplicación de técnicas cuantitativas a los turistas frecuentan los sitios turísticos del lugar, del cual se obtuvo un resultado que los turistas desconocían los atractivos culturales y tradicionales que existen en la zona por carecer de publicidad, también se evidenció la gran aceptación que tiene en el turista, los eventos de carácter culturales-religiosas y tradicionales. Por lo que se ha considerado la importancia de dar a conocer a los turistas sus atractivos turísticos cultural- religioso y manifestaciones tradicionales, mediante la realización de un tríptico, promocionando sus atractivos turísticos. Se destaca los eventos más relevantes de Sidcay, como; la Fiesta del 6 de Enero de los Reyes Magos, la Semana Santa es un acto con carácter religioso con una trayectoria de más cien años, la fiesta en honor a la Virgen de la Nube, la fiesta en honor a la Virgen María Auxiliadora, la fiesta en patronal en honor a la Virgen de la Merced y la fiesta en Honor a la Virgen del Rosario. En todos estos eventos se presentan grupos de danzas folclóricas, bandas de música de pueblo, vacas locas y quema de castillos. Con la investigación se busca salvaguardar el patrimonio de Sidcay y fomentar el desarrollo turístico local.
Grado Académico: 
Licenciada en Administración Turística
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23568
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENSAYO--Mayo.-y-junio (1).pdftexto completo1.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00