Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23524
Título : Plan de conservación de el Ejido de la ciudad de Cuenca
Autor: Calderón Calderón, Rosa Verónica
Chica Carmona, Jéssica Graciela
Roche Intriago, Karen Nataly
Director(es): Paute Calle, Víctor Fernando
Palabras clave : Arquitectura
El Ejido
Renovacion Urbana
Paisajismo
Patrimonio Cultural
Urbanismo
Ordenamiento Territorial
Fecha de publicación : 2016
Paginación: 561 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TA;878
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Thispaperaimsto lay thefoundationfortheplanning of anOrdinancefor El Ejido of thecity of Cuenca.Whosemainobjectiveisthepreservation of itsmostoutstandingfeaturessuch as environmental and landscapequality.Itstartedfrom a theoreticalanalysis of Latin American cities in similar contexts, itserved as anexampletounderstandthesolutionsthathaveoccurred in theprocess of urbanrenewal. Therewas a studio oftheevolution and theurbanprocessesthatthecityhad,throughananalysis of itshistory, theordinances and Management PlansthathavegovernedCuenca and El Ejido,sinceitsinception. The diagnosis allowedusunderstandthestructure of thecurrenturbansystem and itsoperation. Therebydeterminingtheproblemsthataffectthepopulation, and theurban and landscapeimage of the sector. Thedevelopedthemesguidelinedthepreparation of theproposalacordingwiththeexistingspace. Thustheproposalisfocusedondeterminingthecharacteristics of theland use, landocupation and measuresforheritageconservation. So thatthefuturerenewal of El Ejido isrespectful of theirenvironment.
Resumen : 
El presente trabajo pretende sentar las bases para el planteamiento de una Ordenanza para El Ejido de la ciudad de Cuenca, cuyo principal objetivo es la conservación de sus características más sobresalientes como la calidadambientaly paisajística. Para lo cual se ha partido de un análisis teórico de ciudades latinoamericanas en contextos similares al sector,que sirvieron de ejemplo para entender las soluciones que se han dado en los procesos de renovación urbana. Se estudió la evolución y los procesos urbanísticos que ha tenido la ciudad, mediante un análisis de su historiaa través de las Ordenanzas y Planes de Ordenamiento que han regido a Cuenca y a ElEjido desde sus inicios. El diagnóstico permitió comprenderla estructura del sistema urbano actual y su funcionamiento, determinándoseasí los problemas que afectan tanto a la población como a la imagen urbana y paisajística del sector. Los temas desarrollados dieron pautas para la elaboración de la propuesta acordecon el espacio preexistente. De esta manera dicha propuesta se enfocó en la determinación de las características del uso desuelo, ocupación del suelo y medidas para la conservación del patrimonio, con el fin de que la renovación a futurode El Ejido sea respetuosa con su entorno.
Grado Académico: 
Arquitecta
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23524
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3_Tesis_parte_1.pdftexto completo102.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
3_Tesis_parte_2.pdftexto completo89.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00