Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Reyes, Edgar | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Hermida, Rina | es_ES |
dc.contributor.author | Matute Espinoza, Miriam | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:23Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:23Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2341 | - |
dc.description | Esta tesina está elaborada con un enfoque conductista, de Burrhis F. Skinner, que estudia la conducta del sujeto de manera extrínseca mediante los estímulos provocadores y desconocidos, el organismo reacciona ante la aparición de conductas operantes específicas, y nos hemos planteado describir, determinar y mejorar de acuerdo a esta teoría, la motivación del docente y su influencia en los niños a través de la perspectiva del condicionamiento operante en Skinner. Son los refuerzos los que actúan en el sujeto para llegar a la conducta adecuada que se repetirá mediante el refuerzo; realizando una crítica a nuestra educación actual, relacionando el conductismo a las aplicaciones educativas en la escuela contemporánea según Skinner. Hay una mala aplicación conductista, dándose errores que perjudican el aprendizaje del niño y crean hábitos no adecuados de conducta, donde las contingencias de refuerzo no logran su objetivo en el estudiante y termina la instrucción primaria, secundaria y académica sin un buen aprendizaje | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;110 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Conductivismo | es_ES |
dc.subject | Motivacion Del Docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Motivación del docente y su influencia en el aprendizaje escolar de niños y niñas de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 54 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps640.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|