Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23390
Título : | Rendimiento escolar asociado a estado nutricional, condición socioeconómica y trastornos de la atención |
Otros títulos : | Estudio comparativo entre los niños del Hogar Infantil # 3 del Ministerio de Bienestar Social, de la escuela San José la Salle y de la escuela Ignacio Escandón. Cuenca 1995 |
Autor: | Iñiguez Jaramillo, Edwin Oswaldo Ochoa Vásquez, Henry Rolando Solis Macias, Luis Xavier Uyaguari Quezada, Marco Antonio |
Director(es): | Quizhpe Peralta, Arturo Octavio |
Palabras clave : | Medicina Niño Rendimniento Escolar Bajo Estado Nutricional Trastorno Por Deficit De Atencion Con Hiperactividad |
Fecha de publicación : | 1995 |
Paginación: | 67 páginas |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | MED;1026 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | According to the weight / age and sex in the school San José La Salle has 84% of normal weight and 15% of malnutrition. Ignacio Escandon in school 49% 51% normal and malnourished. At Children's Home No. 3 27.7% 72.3% malnourished normal nutritional status according to height / age I sex are normal 67% and 33% are malnourished. Ignacio Escandon school 65% normal and 35% are malnourished and the Children's Home 15.4% are normal and 84.6% malnourished. Through Hermida see Auxograma of 63% in group A, 4% B, 20% C, and 13% to D in San Jose La Salle School. Ignacio Escandon in the group corresponds to 35% B 30% C 14% to 21% and to D. In the Children's Home 9.2% to A, 6.2 to B18.4 to C66, 4 to D. The School performance is distributed as follows at school the Salle 63% are of a good performance, Regular 28% and 9%, 26.3% Malo. At school the Salle 21% have attention disorders, and 79% No. The School Ignacio Escandon disorders have 31% and 69% do not possess. Children are home to 66.2% with disorder and 32.8% without disorder |
Resumen : | Según el peso/ edad y sexo en la escuela San José La Salle presenta 84% de estado nutricional normal y 15% de desnutrición. En la escuela Ignacio Escandón 49% normal y 51% desnutridos. En el hogar Infantil # 3 27.7% normal y 72,3% desnutridos El estado nutricional según estatura/edad sexo el 67% son normales y en el 33% son desnutridos. En la escuela Ignacio Escandón el 65% son normales y 35% desnutridos y en el Hogar Infantil el 15,4% son normales y el 84,6% desnutridos. Por medio del Auxograma de Hermida vemos el 63% en el grupo A, 4% al B, 20% al C, y el 13% al D en la Escuela San José La Salle. En la Ignacio Escandón al grupo le corresponde al 35% al B el 30%, al C el 14% y el 21% al D. En el Hogar Infantil 9,2% al A, 6,2 al B18.4 al C66, 4 al D. El rendimiento Escolar se distribuye de la siguiente manera en la escuela la Salle el 63% son de un rendimiento bueno,28% Regular y 9%, 26,3% Malo. En la escuela la Salle el 21% presentan trastornos de la atención, y el 79% No. En la Escuela Ignacio Escandón el 31% poseen trastornos y el 69% no lo poseen. Al hogar Infantil corresponden el 66,2% con trastorno y el 32,8% sin trastorno |
Grado Académico: | Doctor en Medicina y Cirugía |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23390 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.