Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosano Ochoa, Luis Santiagoes_ES
dc.contributor.authorMejía Rodas, Priscilaes_ES
dc.contributor.authorUlloa Almeida, Jéssicaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T16:02:22Z-
dc.date.available2013-06-07T16:02:22Z-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2329-
dc.descriptionEl Estudio de la Inclusión Educativa para niños y niñas de edad pre escolar, tiene como objetivo destacar la importancia de trabajar desde esta etapa en inclusiones educativas, pues este es el periodo más significativo en los niños, ya que durante este tiempo los individuos van adquiriendo rápidamente aprendizajes, valores, hábitos que son la base de su personalidad y los que irán consolidando en el transcurrir del tiempo. La inclusión es un proceso que tiene como fin introducir a todos los miembros de la comunidad escolar, donde todos se sientan integrantes activos de las instituciones. En este proceso no se pretende únicamente que se reconozca el derecho de los niños a pertenecer a un Centro regular, pues lo esencial es dar un cambio gradual del currículo, que será el que asegure la participación de todos los miembros del Centro Educativo, reduciendo de esta manera la exclusión en la Educación. Al hablar del enfoque inclusivo, estamos involucrando cambios y modificaciones en los contenidos, estrategias metodológicas, recursos didácticos, de igual manera se debe dar importancia a la formación de valores como el respeto, solidaridad y tolerancia, así iremos caminando a un mundo lleno de inclusiones en donde lo normal sea lo diferente o diverso de cada persona. Educar en la diversidad no se basa -como algunos pretenden- en la adopción de medidas excepcionales para las personas con necesidades educativas específicas, sino en la adopción de un modelo de currículum que facilite el aprendizaje de todos los alumnos/as en su diversidad (Arnaiz, 2003:184 cita a López Melero, 1995:31).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;100es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectEduacion Tempranaes_ES
dc.subjectNiños Edad Preescolares_ES
dc.subjectInclusion Escolares_ES
dc.subjectRecursos Didacticoses_ES
dc.subjectEstrategia Metodologicaes_ES
dc.titleEstudio de la inclusión educativa para niños y niñas de educación pre escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion69 páginas-
dc.description.degreeLicenciada en Psicología Educativa. Especialidad Educación Tempranaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0104786553-
dc.ucuenca.id0104786553-
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tps629.pdf451.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00