Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSempértegui León, Silvia Rocío-
dc.contributor.authorGúzman Salinas, Mercy Verónica-
dc.contributor.authorMogrovejo Castro, María Silva-
dc.contributor.authorPinos Arteaga, Paulina Andrea-
dc.date.accessioned2015-12-04T19:58:11Z-
dc.date.available2015-12-04T19:58:11Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/23212-
dc.descriptionANTECEDENTES: La inclusión es el proceso de identificar y responder a las necesidades de todos los niños e involucra cambios y modificaciones en contenidos y estrategias. El término Inclusión surge en la década de los 90, por ser una época en donde se reconoce los derechos de las personas con discapacidad. La inclusión se refiere a que todos los niños necesitan estar incluidos en la vida educativa y social. Una escuela para dar una respuesta acorde a las necesidades de sus alumnos debe realizar nuevas propuestas didácticas y novedosas que estimulen la participación de todos. OBJETIVO GENERAL: Capacitar sobre inclusión de las discapacidades a padres de familia del Centro Infantil de Cuidado Diario “Travesuras” de la ciudad de Cuenca. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio de tipo Cuasi-Experimental, en el periodo Abril-Junio 2015, se trabajó con 57 padres de familia del Centro Infantil de Cuidado Diario Travesuras de la ciudad de Cuenca mediante la aplicación de pre-caps para evaluar los conocimientos que tenían sobre la inclusión de las discapacidades, posteriormente se capacitó y finalmente se aplicó un post-caps para evaluar los conocimientos alcanzados. El nivel de conocimientos sobre la discapacidad se incrementó del 73,7% al 93%. El conocimiento sobre la inclusión educativa se incrementó del 68,4% al 80,7%. USO DE RESULTADOS: Con los resultados obtenidos se realizó talleres sobre inclusión de las discapacidades, los mismos que ampliaron los conocimientos de los padres de familiaes_ES
dc.description.abstractBACKGROUND: Inclusion is the process of identifying and responding to the needs of all children and involves changes and modifications in contents and strategies. The term Inclusion emerged in the 90's decade, being a time where recognizes the rights of persons with disabilities. Inclusion means that all children need to be included in the educational and social life. A school to give a suitable answer to the needs of their students must perform new and innovative pedagogical proposals to stimulate the involvement of all. GENERAL OBJECTIVE: Capacitate about inclusion of disabilities to parents of the Infantile Center “Travesuras” of the city of Cuenca. METHODOLOGY: A study of quasi-experimental type was done from April to June 2015. The study was realized with 57 parents of the Infantile Center "Travesuras" in the city of Cuenca through the application a pre-caps to evaluate the knowledge they had about disability inclusion. The parents were trained on the subject and finally a post-cap was applied to evaluate the achieved knowledge. The level of Knowledges on disability increased from 73.7% to 93%. Knowledge about inclusive education increased from 68.4% to 80.7%. USE OF RESULTS: With the results workshops were offered to parents on the topic of disability inclusion. The same that helped them gain a better understanding and knowledge of the subjectes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTECE;071-
dc.subjectNiños Discapacitadoses_ES
dc.subjectNecesidades Especialeses_ES
dc.subjectInclusion Educativaes_ES
dc.subjectIntervencion Tempranaes_ES
dc.subjectGuarderias Infantileses_ES
dc.subjectEstimulacion Tempranaes_ES
dc.subjectCanton Cuencaes_ES
dc.titleCapacitación sobre la inclusión de las discapacidades a padres de familia del Centro Infantil de cuidado diario Travesuras. Cuenca 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion121 páginases_ES
dc.description.degreeLicenciada en Estimulación Tempranaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102278652es_ES
dc.ucuenca.idautor1400486575es_ES
dc.ucuenca.idautor0103954731es_ES
dc.ucuenca.idautor01053221es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf.pdf2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00