Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2304
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacios Madero, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Saldaña Barros, Diana | es_ES |
dc.contributor.author | Solis Sarmiento, Johanna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:18Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:18Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2304 | - |
dc.description | Nuestro trabajo está orientado a investigar sobre la función que cumple la familia y la escuela en la educación sexual de niños y niñas en edad escolar la misma que se basó en una investigación bibliográfica desde diferentes enfoques y perspectivas acerca de la sexualidad humana. Nos remitimos a investigar como la familia y la escuela educa a los niños y niñas en sexualidad, cuales son los temas que deben ser abordados según sus edades y los diferentes métodos que la escuela y la familia utiliza para hablar de sexualidad y temas relacionados. La educación sexual en la escuela inevitablemente forma parte de un currículo oculto que responde a una ideología cultural, religiosa, política y de los medios de comunicación, que se transmite mediante palabras, gestos, actitudes y comportamientos de los docentes. Nuestro trabajo de investigación permite mostrar una visión más amplia y global acerca de todos los aspectos que abarcan a la sexualidad, los cuales deben ser tomados en cuenta por docentes y padres de familia para una educción sexual integral y efectiva que contribuya al desarrollo de la personalidad de niños y niñas en edad escolar. Las funciones más importantes que la escuela y la familia cumplen en la educación sexual de niños-as en edad escolar son la educativa y la socializante. La familia cumple su función educativa y socializante de la educación sexual en base al amor, la comunicación, respeto, afectividad, gracias a los lazos afectivos y las relaciones interpersonales que se desarrollan en este sistema. La escuela cumple estas mismas funciones como un proceso educativo complementario al que los niños-as reciben en la familia, debido a que niños-as permanecen gran parte de su tiempo en la escuela | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;134 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Sexualidad Infantil | es_ES |
dc.subject | Sexualidad Edad Escolar | es_ES |
dc.subject | Educacion Sexual | es_ES |
dc.title | Función de la escuela y la familia para educar en sexualidad a niños-as en edad escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 61 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 1400241988 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps606.pdf | 906.47 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|