Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22959
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Álvarez, Ligia Susana-
dc.contributor.authorNivelo Vega, María Belén-
dc.contributor.authorSolano Domínguez, Estefanía Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-10-12T17:23:08Z-
dc.date.available2015-10-12T17:23:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22959-
dc.descriptionEl presente tema de trabajo nace a partir de las necesidades de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV-EP) al presentar una alta cartera vencida, en consecuencia de ello tiene la finalidad de proponer instrumentos y herramientas útiles a la administración para que viabilice acciones pertinentes que permita disminuir su cartera. Como resultado se obtendrá la mejora de los ingresos y con ello la situación financiera de la Empresa, con el fin de cumplir con sus objetivos para los cuales fue creada y orientada, siempre a preservar el ambiente y promover el desarrollo sustentable, integral y descentralizado de las actividades económicas de acuerdo a la Constitución. En efecto se estableció un análisis que incluyó cuadros comparativos horizontales y verticales lo cual nos llevó a entender detalladamente la situación de la Empresa y a proponer estrategias básicas para que mejore su desempeño en la gestión de cartera del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT). La investigación realizada da a conocer una clara percepción que existe un manejo incorrecto de las cuentas SERT, por ello es valioso que se revisen las recomendaciones realizadas ya que la recuperación de las cuentas por cobrar dependerá no solo de la gestión que realice el departamento de Cartera sino también el aporte que den los departamentos de Contabilidad y Sistemas, quienes son también responsables del manejo de estas cuentas, así se logrará una ejecución óptima, acompañando a este trabajo el aporte que también debe dar la ciudadanía a través de un pago puntual.es_ES
dc.description.abstractThe present theme thesis was created from the needs of the EmpresaPública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV – EP) because it presents in the financial statements expired, in consequence it aims to propose useful instruments and tools to management for that would facilitate appropriate action to allow lower their portfolio. As result it will obtain income improvement and so the Company's financial situation, so that it can comply its objectives for which it was created and always to preserve the environment and promote sustainable development, integrated and decentralized economic activities according to the Constitution. In effect of the analysis, it was included comparative tables, horizontally and vertically we took us to understand in detail the Company situation and to propose basic strategies to improve its performance in portfolio management of Sistema de EstacionamientoRotativoTarifado (SERT). The research provides a clear perception that there is a mishandling of the SERT accounts, so it is valuable than the recommendations be reviewed as the recovery of receivables depend not only on the management carried out by the Portfolio department but also the contribution they give the Accounting and Systems departments, who they are also responsible for management these accounts and optimum performance will be achieved, accompanying this work the contribution that should give citizenship through a timely payment.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTCON;931-
dc.subjectCartera Vencidaes_ES
dc.subjectGestion De Carteraes_ES
dc.subjectIngresoses_ES
dc.subjectAutogestiones_ES
dc.subjectManejo Incorrectoes_ES
dc.subjectCuentas Sertes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de cartera del sistema de estacionamiento rotativo tarifado (sert) de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV-EP), período 2013 y propuesta de estrategias de cobro para mejorar las recaudacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion215 páginases_ES
dc.description.degreeContadora Pública Auditoraes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101542754es_ES
dc.ucuenca.idautor0104696174es_ES
dc.ucuenca.idautor0105013189es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdftexto completo11.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00