Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22922
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Van Der Bijl, Martinus Johannes Carolus Maria | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-08T14:40:39Z | - |
dc.date.available | 2015-10-08T14:40:39Z | - |
dc.date.issued | 2015-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22922 | - |
dc.description | Este artículo presenta los principales resultados de un estudio documental y bibliográfico sobre el modelo de evaluación de carreras universitarias, aplicado actualmente bajo la dirección del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES. El estudio, realizado entre diciembre de 2013 y julio de 2014, pretendió aclarar la concepción de educación subyacente en dicho modelo de evaluación; para ello analizamos el discurso publicado en algunos documentos del organismo, considerando términos como “excelencia”, “pertinencia”, “resultados de aprendizaje” y “transmisión del conocimiento”. Concluimos, entre otros, que el modelo de evaluación del CEAACES supone una concepción de educación marcada por una racionalidad técnico-instrumental y una universidad centrada en la creación de capital humano. | es_ES |
dc.description.abstract | This article resumes the most important results of a documentary and bibliographic study concerning the evaluation model for university careers, which is actually applied and directed by the Ecuadorian Council for Evaluation, Accreditation and Quality Assurance in Higher Education (CEAACES). The study, carried out between December 2013 and July 2014, aimed at clarifying the educational concept that underlies the evaluation model. Therefore we analyzed the discourse published in some of the organization´s documents, considering terms like “excellence”, “pertinence”, “learning outcomes” and “knowledge transfer”. Among others we conclude that the CEAACES evaluation model supposes an educational concept based on instrumental rationality and a university focused on the building of human capital. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 050;si10297 | - |
dc.subject | Carreras Universitarias | es_ES |
dc.subject | Evaluacion Educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad Educativa | es_ES |
dc.subject | Educacion Superior | es_ES |
dc.title | La evaluación de carreras universitarias en el Ecuador ¿desde qué concepción de educación? | es_ES |
dc.title.alternative | Anales de la Universidad de Cuenca | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | Páginas 9-22 | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.description.numberSequence | número 57 | es_ES |
Appears in Collections: | 2015 |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|