Psicologia Educativa Lenguaje Familia Psicologia Evolutiva Educacion Inicial
Issue Date:
2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
70 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TPSE;238
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Description:
Es una investigación que pretende mostrar a la sociedad, cómo los niños/as de diversos tipos de familia dependen de un ambiente para la adquisición del lenguaje. Sin embargo existirán familias que reforzaran o limitarán el proceso evolutivo en el niño/a, por lo que nos propusimos analizar el ambiente familiar y su relación con el desarrollo del lenguaje en la infancia, en el contexto de nuestra vida cotidiana y laboral. Finalmente, de la investigación se han derivado algunas conclusiones y recomendaciones que a nuestro juicio ayudarán a mejorar las relaciones familiares entre padres e hijos y sobre todo perfeccionar con cada uno de los refuerzos dados en la adquisición de las palabras en el lenguaje del niño/a. Las técnicas de recolección para la realización de la presente investigación fueron: la entrevista, la observación, y el método que se utilizó fue el bibliográfico-documental, y de campo.
metadata.dc.description.degree:
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00