Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRojas Reyes, Carlos-
dc.contributor.authorLituma Peláez, Jorge Vinicio-
dc.date.accessioned2015-09-29T14:39:17Z-
dc.date.available2015-09-29T14:39:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22858-
dc.descriptionPensar el Barroco en Caravaggio en las nuevas prácticas estéticas, su relación con los nuevos conceptos artísticos utilizando la técnica hiperrealista y el uso de la figura humana, para crear una nueva perspectiva del arte actual, estudiar referentes más cercanos temporalmente para estudiar sus técnicas y proponer un estilo nuevo de pintura que muestre toda nuestra tradición simbólica realista y mágica latinoamericana. En el arte actual o contemporáneo existe un vacío figurativo humano, inexistencia del cuerpo como figura central de las obras, las propuestas carecen de teatralidad, le falta la carnavalización, los simbolismos nuevos y hedonistas, que conecten los sincretismos religiosos, surrealistas del plagio, la apropiación y culminen con algo llamado quizás neobarroco. La nueva pintura pretende liberar los significados canonizados y buscar varios puntos de interpretación de los mismos.es_ES
dc.description.abstractCaravaggio and the Baroque think in new aesthetic practices, their relationship with the new artistic concepts using hyper-realistic technique and the use of the human figure, to create a new perspective on contemporary art, studying closest references temporarily to study their techniques and propose a new style of painting that shows all our symbolic tradition mystical and magical Latin-American art. In the current or contemporary figurative art there is a human vacuum, absence of the body as a central figure of the work, the proposals lack theatricality missing carnivalization, new and hedonistic symbolism, connecting the religious syncretism surrealistic plagiarism, the appropriation and culminate in something called perhaps neo-baroque. New paint intended to free the meanings and seek various points canonized interpretation thereof.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM4AV;42-
dc.subjectCaravaggioes_ES
dc.subjectEstetica Corporales_ES
dc.subjectHiperealismoes_ES
dc.subjectFigura Humanaes_ES
dc.titleCaravaggio, apropiación estética corporal hiperrealistaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion61 páginases_ES
dc.description.degreeMagister en Artes con mención en Dibujo, Pintura y Esculturaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0100732494es_ES
dc.ucuenca.idautor0103897575es_ES
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdfTesis3.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00