Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Reyes, Carlos | - |
dc.contributor.author | Lituma Peláez, Jorge Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T14:39:17Z | - |
dc.date.available | 2015-09-29T14:39:17Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22858 | - |
dc.description | Pensar el Barroco en Caravaggio en las nuevas prácticas estéticas, su relación con los nuevos conceptos artísticos utilizando la técnica hiperrealista y el uso de la figura humana, para crear una nueva perspectiva del arte actual, estudiar referentes más cercanos temporalmente para estudiar sus técnicas y proponer un estilo nuevo de pintura que muestre toda nuestra tradición simbólica realista y mágica latinoamericana. En el arte actual o contemporáneo existe un vacío figurativo humano, inexistencia del cuerpo como figura central de las obras, las propuestas carecen de teatralidad, le falta la carnavalización, los simbolismos nuevos y hedonistas, que conecten los sincretismos religiosos, surrealistas del plagio, la apropiación y culminen con algo llamado quizás neobarroco. La nueva pintura pretende liberar los significados canonizados y buscar varios puntos de interpretación de los mismos. | es_ES |
dc.description.abstract | Caravaggio and the Baroque think in new aesthetic practices, their relationship with the new artistic concepts using hyper-realistic technique and the use of the human figure, to create a new perspective on contemporary art, studying closest references temporarily to study their techniques and propose a new style of painting that shows all our symbolic tradition mystical and magical Latin-American art. In the current or contemporary figurative art there is a human vacuum, absence of the body as a central figure of the work, the proposals lack theatricality missing carnivalization, new and hedonistic symbolism, connecting the religious syncretism surrealistic plagiarism, the appropriation and culminate in something called perhaps neo-baroque. New paint intended to free the meanings and seek various points canonized interpretation thereof. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TM4AV;42 | - |
dc.subject | Caravaggio | es_ES |
dc.subject | Estetica Corporal | es_ES |
dc.subject | Hiperealismo | es_ES |
dc.subject | Figura Humana | es_ES |
dc.title | Caravaggio, apropiación estética corporal hiperrealista | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 61 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Magister en Artes con mención en Dibujo, Pintura y Escultura | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0100732494 | es_ES |
dc.ucuenca.idautor | 0103897575 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|