Educacion Inicial Desarrollo Del Lenguaje Niño Niña Canton Cuenca Educacion General Basica
Fecha de publicación :
2015
Paginación:
63 páginas
Ciudad:
Cuenca
Código Interno :
TPSE;348
Tipo:
bachelorThesis
Abstract:
The objective of this work is identify the level of the language development in children between 3 and 4 years old in the Cuenca City.
For this reason, a development language description in children between 3 and 4 years; will be done with results we to precise a difference about the language development between the subjects of this application. Also we pretend to determine economic, family and school factors associated with the language development.
The investigation was done in order to treat a descriptive study, We are going to use a quantitative or qualitative focus. We are going to work with a population having 80 children between 3 and 4 years at the Luis Cordero School.
For this work 30 children were chosen intentionally, in some cases, and randomly in other cases since we done our professional practice in that institution .
This investigation instrument called Franklin Martinez was executed without any difficulty.
at the end of this investigation, we could get the following information: The three years old girls got 59% as a percentage in the language development , on the other hand, the boys belonging to the same group obtained 41%. Besides, four years old girls and boys got 50% in the language development.
Resumen :
El presente trabajo tiene como finalidad identificar el nivel de desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en la Ciudad de Cuenca.
Para lo que se realizará una descripción del desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años; con los resultados obtenidos se pretende realizar una diferenciación del nivel de desarrollo del lenguaje en los sujetos de aplicación. Así como también determinar los factores económico, familiar y escolar que están asociados con el desarrollo del lenguaje.
La investigación realizada se trata de un estudio descriptivo, el enfoque a utilizarse es de tipo cuantitativo y cualitativo. Se trabajó con una población de 80 niños y niñas en edades comprendidas entre 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo.
La muestra tomada para este estudio fue de manera intencionada y al azar, para lo que se escogió 30 niños y niñas, pues el haber realizado prácticas pre-profesionales en dicha institución se nos facilitó la ejecución del Instrumento de Investigación denominado “Franklin Martínez".
Al culminar la investigación se pudo llegar a obtener los siguientes datos: en la edad de 3 años, las niñas alcanzaron un nivel de desarrollo de lenguaje de 59% a comparación de los niños que obtuvieron un 41%. Así mismo en la edad de 4 años, tanto niños como niñas alcanzaron un porcentaje equivalente al 50%.
Grado Académico:
Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00