Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2268
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toral Guerrero, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Criollo Moscoso, Diana Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:13Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:13Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2268 | - |
dc.description | Sabiendo que la letra ilegible, distorsionada, y omitida se le conoce como disgrafía, un trastorno de tipo funcional que afecta a la escritura, en lo que se refiere al trazado o la grafía. Las causas más comunes son la de maduración del niño, que no está preparado para aprender con facilidad por trastornos; de lateralización, déficit psicomotores moderados, esquema corporal, funciones perceptivo motrices, expresión gráfica del lenguaje. Los conflictos afectivos emocionales del niño y finalmente las causas pedagógicas, por ser uno de los detonadores para que el niño adquiera una disgrafía es decir; una enseñanza demasiado rígida, objetivos ambiciosos, sin tomar en cuenta a los estudiantes. Es por eso la importancia de este tema, diagnosticar a tiempo para evitar posibles desintereses por las tareas escolares, la frustración, trastornos de conducta, atención y una baja autoestima de los niños. De esta manera buscar y pensar en el bienestar de nuestros estudiantes para obtener una educación de calidad digna y satisfactoria de nuestra sociedad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;229 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Disgrafia | es_ES |
dc.subject | Dificultades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lateralizacion | es_ES |
dc.subject | Visomotriz | es_ES |
dc.subject | Educacion Basica | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | Disgrafía como dificultad de aprendizaje de escritura en escolares de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 70 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Básica | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps768.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|