Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22642
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Pacheco, Sergio Vicente-
dc.contributor.authorGallegos Lima, Camilo Xavier-
dc.contributor.authorGonzález Loyola, Felipe Estuado-
dc.contributor.authorGonzález Ortega, Alvaro Fernando-
dc.date.accessioned2015-08-17T14:46:47Z-
dc.date.available2015-08-17T14:46:47Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22642-
dc.descriptionLa calidad de atención en un servicio hospitalario es un tema de muchas controversias, críticas, comentarios y discrepancias entre los trabajadores de la salud y los usuarios, de ahí que el presente trabajo investigativo trata de abordar el mismo, desde el punto de vista de los pacientes y sus familiares, en el departamento de Medicina Interna del Hospital Vicente Corral Moscoso, de la ciudad de Cuenca, durante los meses de abril, mayo y junio del 2004. El objetivo fue analizar la problemática que afecta a la calidad de atención brindada a los usuarios externos y que se basa en el grado de satisfacción de los mismos. Para la realización de esta investigación utilizamos métodos como la observación directa y encuestas realizadas a los pacientes y sus familiares que evalúan la calidad de atención desde su punto de vista, pues son ellos los involucrados en forma directa o indirecta respectivamente. Los resultados obtenidos fueron debidamente tabulados, analizados e interpretados mediante cuadros y gráficos. Por lo tanto que la calidad de atención en muchos de los aspectos mencionados, como: trato humano, atención a tiempo, información debida sobre su patología, etc, no se cumplen, pues existe una evidente insatisfacción por parte de los usuarios externos; si hablamos de infraestructura y quipo básico hospitalario, en especial para un departamento tan importante como Medicina Interna, se concluye que hay un incuestionable deterioro e incluso objetos obsoletos que no prestan las garantías necesarias para el pacientees_ES
dc.description.abstractThe quality of care in a hospital service is a subject of much controversy, criticism, comments and discrepancies between health workers and users, hence this research work attempts to address it from the point of view of the patients and their families, in the department of Internal Medicine Vicente Corral Moscoso Hospital of Cuenca, during the months of April, May and June 2004. The objective was to analyze the problems affecting the quality of care provided to external users and is based on the satisfaction of the same. To carry out this research we use methods such as direct observation and surveys of patients and their families that assess the quality of care from their point of view, because they are involved in direct or indirect form respectively. The results were duly tabulated, analyzed and interpreted using charts and graphs. Therefore the quality of care in many of these aspects, such as humane treatment, attention to time due information about their condition, etc, are not met, then there is a clear dissatisfaction by external users; if we talk about infrastructure and basic quipo hospital, especially for such an important department as Internal Medicine, it concludes that there is an unquestionable deterioration and even obsolete objects that do not provide the necessary guarantees for the patientes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMED;1334-
dc.subjectCalidad De Atencion De Saludes_ES
dc.subjectHospital Regional Vicente Corral Moscosoes_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectHospitalizaciones_ES
dc.subjectGestion De La Calidades_ES
dc.titleCalidad de atención en el departamento de medicina interna del Hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca 2004es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacionv; 92 páginases_ES
dc.description.degreeDoctor en Medicina y Cirugíaes_ES
dc.contributor.assessorFlores Durán, Carlos Teodoro-
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101286441es_ES
dc.ucuenca.idautor1103749071es_ES
dc.ucuenca.idautor0104162136es_ES
dc.ucuenca.idautor0104060322es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nodisponible.jpg.pdf13.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00