Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2263
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Amory Moreno, Angelique | es_ES |
dc.contributor.author | Once Bermeo, Leonardo | es_ES |
dc.contributor.author | Cajamarca Niola, Juan Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:12Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:12Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2263 | - |
dc.description | En este trabajo se pretende describir qué factores estresantes intervienen en el rendimiento académico en alumnos de secundaria de los colegios Manuel J. Calle y Asunción de la ciudad de Cuenca. A través de la prueba psicométrica C mas R (Escala de Ansiedad) que manifiesta una puntuación de ansiedad total y cuatro puntuaciones en sub-escalas de ansiedad fisiológica, inquietud/hipersensibilidad, preocupaciones sociales, concentración y de mentira. La adolescencia suele ser una etapa especialmente estresante, ya que se ha vinculado a muchas conductas de riesgo, responden a la capacidad de los adolescentes para afrontar demandas y preocupaciones; por lo que necesitan desarrollar no solo habilidades cognitivas, si no también motivacionales y emocionales, orientadas al aprendizaje efectivo. En los adolescentes se encuentra un potencial de interés y utilidad que sirven de base para la estructuración de personalidad, afrontamiento de obstáculos; más que todo que cumplan con una determinada autorrealización sustentada por una buena orientación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;225 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Estres | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Psicologia Humanista | es_ES |
dc.subject | Unidad Educativa | es_ES |
dc.title | Manifestaciones de estrés y ansiedad vinculados con el aprendizaje en adolescentes escolarizados 15-17 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 169 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización de Orientación Profesional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0101965663 | - |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps764.pdf | 2.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|