Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2260
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Muñoz Pauta, Marco | es_ES |
dc.contributor.author | Riera Alvarez, Diana Edelmira | es_ES |
dc.contributor.author | Vintimilla Barros, Jackeline Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:02:12Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:02:12Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2260 | - |
dc.description | Esta investigación la llevamos a cabo mediante la elaboración de cuatro capítulos que logran cumplir el objetivo general, que es, Valorar el nivel de desempeño cognitivo alcanzado por los niños de 3 a 5 años mediante la escala valorativa del juego de roles de la Dra. Mercedes Esteva Boronat. La escala valorativa permite conocer, en qué nivel cognitivo se encuentran los niños/as, mediante la observación del cumplimiento de los indicadores, en el juego de roles. La metodología utilizada, es cuasi experimental, es decir, se aplicaron tres tomas de la escala, en la Escuela Cornelio Crespo Toral que cuenta con dos paralelos de educación inicial, un paralelo fue designado como el grupo de estudio y el otro como grupo control, el análisis se explica mediante tablas y gráficos. La escala se valoro mediante la observación individual de los niños y niñas. Al concluir esta tesis, se demostró, que las estrategias que se aplicaron a los niños/as del grupo de estudio, dieron resultados positivos, dado que, la mayoría de niños logran una consecución de mejores puntajes con relación al grupo control, sin dejar de lado la influencia del medio y la sociedad en la que se desenvuelve cada niña/o en su desempeño cognitivo e integral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;207 | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Educacion Inicial | es_ES |
dc.subject | Psicologia Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Escala Valorativa | es_ES |
dc.subject | Cognicion | es_ES |
dc.title | Valoración del desempeño cognitivo alcanzado por los niños/as mediante el juego de roles | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 163 páginas | - |
dc.description.degree | Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Inicial | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0102374329 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tps761.pdf | 6.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|